Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SANTA ANA – Una terminal de servicio completo para camiones de comida con amenidades, podría pronto estar en funcionamiento sí miembros del Concejo Municipal de Santa Ana aprueban un permiso condicional.

Arafat Abdelkarim, representando a OC Food Truck Company, ha solicitado el permiso para la terminal en la cuadra 2419 de S. Broadway, dentro de un distrito semi industrial.

El sitio de 0.12 acres podría acomodar hasta 43 vehículos comerciales en un existente edificio industrial, que serviría como centro de alimentos y área de preparación y limpieza, de acuerdo a un informe de personal municipal.

Construido en 1986, el sitio ha sido previamente ocupado por negocios de venta de alimentos pero un nuevo permiso de uso condicional es requerido para que los camiones de comida operen, ya que el lugar ha estado vacante por un año.

Hay cuatro sitios en Santa Ana utilizados como centros para productos y terminales de camiones de comida.

“Después de una cuidadosa revisión de la solicitud, la División de Planificación determinó que estos vehículos comerciales (de comida) son similares en naturaleza a los vehículos que utilizan terminales de buses, carga y camiones”, según menciona el informe. “Además, el sitio propuesto ha sido utilizado como terminal de camiones y cuenta con la infraestructura necesaria para este tipo de operación”.

La Comisión de Planificación adoptó el 28 de marzo una resolución que aprueba la solicitud de permiso de Abdelkarim.

OC Food Truck Company piensa realizar mejoras eléctricas y de tuberías en el lugar como es requerido, así como también proveer vigilancia de 24 horas, ya que la instalación dará acceso a vendedores a diferentes horas del día y la noche.

Además de un lugar para estacionarse, la compañía proveerá áreas para que los camiones sean lavados y reabastecidos diariamente, ya que el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Orange requiere una ubicación higiénica para ese tipo de manejo de alimentos.

La propuesta terminal de camiones de comida no se encuentra dentro de ninguna asociación de vecinos y tampoco piensa generar mucho ruido, tráfico o impacto de seguridad, según el informe de planificación.