Skip to content
Un glaseado de miel les da un toque especial a estos camarones.
Un glaseado de miel les da un toque especial a estos camarones.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Estos sabrosos camarones pueden servir como un aperitivo rápido de preparar. Con arroz cocido u orzo, se hace un rápida plato principal para la cena. Yo compro camarones crudos congelados, pelados y limpios, en el supermercado. Sellados en una bolsa de dos libras, los camarones son IQF (individual quick frozen), que en español significa que están congelados de manera individual, así que puedo sacar todos los que necesito y dejar el resto en el congelador.

Para acelerar el proceso de descongelación, los pongo en un colador en el fregadero y hago correr agua tibia sobre ellos. Para mezclar, divido el glaseado en dos tazones. Uno lo dejo como está, al otro le echo salsa Frank’s RedHot al gusto. La salsa es ácida y picante. Así que hago la mitad de los camarones con la salsa de mostaza dulce, y la otra mitad con la salsa picante agridulce. Los invitados y la familia pueden elegir entre el camarón en el plato de color amarillo, o los ligeramente picantes en el plato roja.

Ingredientes:

Rinde: 4 porciones

1 a 1 1/2 libras de camarones crudos, pelados y desvenados

2 cucharadas de miel

2 dientes de ajo grandes, picados

1/4 taza de jugo de limón fresco

3 cucharadas de mostaza Dijon

Aceite vegetal para el cepillado de la parrilla

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1. Caliente la parrilla. En un tazón pequeño, mezcle la miel, el ajo, el jugo y la mostaza. Revuelva para mezclar y reserve.

2. Ponga los camarones en brochetas de bambú. Limpie la parrilla y cepille con aceite (yo uso una toalla de papel doblada sujeta con pinzas, el papel lo mojo en aceite). Cepille un lado de los camarones con glaseado. Coloque el lado sin glasear en la parrilla y cocine 1-2 minutos. Gire y cepille los camarones con glaseado y cocine durante 1-2 minutos, o hasta que los camarones estén opacos. Traslade a un plato para servir. Unte un poco más de salsa y sazone con sal y pimienta.

Fuente: Adaptado de Cooking Light magazine