Skip to content
Calle 13 cerró al serie de conciertos de LéaLA el domingo pasado, incitando a todos a leer. Para ver más fotos de Calle 13 visita www.ocexcelsior.com
Calle 13 cerró al serie de conciertos de LéaLA el domingo pasado, incitando a todos a leer. Para ver más fotos de Calle 13 visita www.ocexcelsior.com
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

 “Sin Portarse Mal” y con un mensaje positivo y educativo para nuestras comunidades, este pasado domingo el dúo puertorriqueño Calle 13 fue el encargado de darle cierre a la serie de conciertos que presentó LéaLA.

“Entren los que Quieran”, título de su más reciente material discográfico, pareciera que fue el lema del concierto, ya que se podía leer en la pantalla gigante del escenario del Nokia Theater de Los Ángeles donde se dieron cita todos los fans.

En punto de las nueve de la noche y ante los cientos de fans que con calma esperaban al polémico grupo, se apagaron las luces e inició la música por parte de la banda, para que posteriormente entraran los hermanos y líderes de la banda, el vocalista René Pérez y Eduardo Cabra, quienes se hacen sobrellamar “Residente” y “Visitante”, respectivamente, acompañados por su hermana, la también vocalista Lleana Cabra, quien lleva el sobrenombre de “PG-13.”

“Siempre Digo lo que Pienso” fue la primer canción que se escuchó en la sala de conciertos, tema en la que el grupo habla de la libre expresión, tal cual podría ser el objetivo de muchos de los libros presentados ese fin de semana en el festival de libros. “Lo mío es soltar la lengua y que resbale por la pista, yo tengo del respeto que no se compra con plata, soy un tipo decente sin tener que usar corbata, rimando con franqueza soy todo un académico”, es sólo una de las múltiples líneas de esta canción que también simpatiza con el no juzgar a nadie por lo que aparentan.

Minutos después de dar inicio y a lo largo de un par de canciones, René quiso hablarles a sus fans de lo importante que es la lectura y la educación, la cual “es gratuita”, afirmó y pidió a su público defender juntos la lectura en español. Entre otras cosas, René confesó lo que lo inspira a escribir sus canciones y también habló de la prensa amarillista, a la cual él pide no ponerle atención. El sonriente vocalista del grupo quiso felicitar a todas las madres presentes por su día, a lo que las elogiadas aplaudieron y gritaron en forma de agradecimiento.

Temas como “Baile de los Pobres” y “Vamos a Portarnos Mal” también se escucharon esa noche, pero no pudo faltar el popular tema “Atrévete te, te”, el cual puso a todos los chicos y chicas en el teatro a mover las caderas y a entonar la reconocida canción nominada a un Grammy.

Finalmente y aunque muchos se quedaron con ganas de más Calle 13, la divertida noche finalizó con la canción “Latinoamérica”, la cual aborda temas políticos y sociales que suceden en todo el continente.

Antes de Calle 13 y después de varios años de ausencia, esa noche también se presentó el grupo Argentino Illia Kuryaki and the Valderramas, quienes amenizaron a la audiencia con sus ritmos de rock, hip-hop y funk y también motivaron a continuar con la lectura en español.