Skip to content
  • Kasey Lewis and Taj Lewis, 3, of Seal Beach, get...

    Kasey Lewis and Taj Lewis, 3, of Seal Beach, get away from the world at El Moro, Crystal Cove on a recent afternoon.

  • Beaches south of T-Street in San Clemente get quieter the...

    Beaches south of T-Street in San Clemente get quieter the further away from the pier you go.

  • Max Runyan, of Huntington Beach, left, kite surfs at the...

    Max Runyan, of Huntington Beach, left, kite surfs at the 1st Street end of Seal Beach. The area is a favorite kite surfing spot.

  • Lovers sneak a kiss at the quiet jetty area near...

    Lovers sneak a kiss at the quiet jetty area near 1st Street in Seal Beach. Much quieter than the pier area, the spot is popular with water sports lovers.

  • A sandy entrance leads to the edge of SunsetBeach in...

    A sandy entrance leads to the edge of SunsetBeach in Huntington Beach.

  • Dog-walkers enjoy the quiet mode of SunsetBeach in Huntington Beach.

    Dog-walkers enjoy the quiet mode of SunsetBeach in Huntington Beach.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los gritos felices e interminables de niños jugando en el agua; los adolescentes despistados lanzando balones por todas partes, y las familias que instalan sus tiendas de campaña frente a la playa.

Y además hay que estacionarse.

No es fácil pasar un día en la playa.

Hoy día, con el inicio efectivo del verano, hemos buscado algunos lugares en la playa de 42 millas del Condado de Orange que ofrecen algo cercano a la paz y la tranquilidad.

No serán sólo para usted – al fin y al cabo es el sur de California. Pero estas porciones de arena se alejan de las multitudes. Y, si está dispuesto a aventurarse un poco fuera del camino, podría incluso descansar escuchando el sonido de las olas:

Al sur de la Calle T en San Clemente

Hay una pasarela de metal al sur del muelle de San Clemente que lleva a las personas a lo que se conoce como “Calle T ”, un lugar para surfear muy popular con la gente local.

Pero no se detenga en la Calle T. Es una de las playas más concurridas en San Clemente.

Si usted puede llevar sus cosas más al sur, encontrará espacio para tirar su toalla alejado de las multitudes, un lugar que Jaden Hall, salvavidas de San Clemente, llama “tierra de nadie”.

Hall dijo que el área empieza poco antes de la Torre 9, al sur de la Calle T, y se extiende hasta una zona llamada Lost Winds (vientos perdidos), entre la Calle T y otra llamada Riviera.

“Es realmente tranquilo acá porque no hay entrada al público”, comentó Hall. “Todos son demasiado perezosos para caminar hasta acá”.

Para llegar allí: Al sur del muelle de San Clemente, busque una pasarela cercada al final de Trafalgar Lane (Calle T), luego camine rumbo sur hacia la arena.

Estacionamiento: Un par de espacios con parquímetros en la entrada de la Calle T, 10 minutos por cada 25 centavos.

Nivel de dificultad: Una caminata fácil por la arena, con algunas escaleras.

South Laguna en Laguna Beach

Las playas en South Laguna – la mayoría de ellas accesibles únicamente a través de empinadas escaleras – solían ser el lugar más visitado por los residentes locales que trataban de alejarse de todo. Pero el jefe de salvavidas del Condado de Orange, Jason Young, dijo que eso cambió en años recientes, en gran parte gracias a las redes sociales.

“Estamos casi llenos en todas las playas”, dijo. “Ya no existen los secretos”.

Torres de salvavidas han sido añadidas en lugares anteriormente no protegidos como la playa Thousand Steps y la Calle West. Para vencer a las multitudes, según Young, hay que llegar en los días templados. Para estar seguros, añade, deben ser precavidos si no hay salvavidas a la vista.

Aun así, las playas de South Laguna generalmente son menos concurridas que las de Main Beach al norte.

Para llegar allí: Encuentre puntos de acceso a lo largo de la autopista costera, la Calle Ninth para Thousand Steps y la Calle West para West Beach.

Estacionamiento: Es difícil; solamente en la calle, pero es gratuito.

Nivel de dificultad: Espere largas escaleras y piernas adoloridas.

El Morro en Crystal Cove

Este tramo no es fácil de encontrar si viaja rápidamente por la autopista costera entre Newport Beach y Laguna. E incluso es difícil descifrar cómo llegar allí.

Pero una vez que logra llegar atravesando un sitio de acampar junto a un peñasco playero, un estacionamiento y un túnel subterráneo le dan acceso a esta pintoresca playa.

Tim Lewis y su esposa Casey e hijos Taj, de tres años y Arielle, de uno, pasaron una tarde reciente en El Morro para alejarse del mundo.

“No me gusta el concreto. Y me gusta alejarme de la gente”, comentó Tim Lewis. “Trabajo en Los Angeles. Eso es suficiente ajetreo”.

Para llegar allí: Desde la autopista costera, gire hacia el interior en una calle que lee “School – State Park”. Pasé detrás de la escuela y continúe rumbo al kiosco de estacionamiento, luego diríjase por el camino hacia el área “Day Use” (uso diario).

Estacionamiento: Quince dólares por día.

Dificultad: Fácil acceso; pase bajo la autopista costera a través de un túnel. Hay una silla de ruedas de playa en la entrada del estacionamiento para aquellos que necesitan ayuda adicional.

Little Corona en Newport Beach

Por allí hay un lugar loco y agitado conocido como Corona del Mar. También hay uno más pequeño, al final de un camino empinado. Se llama Little Corona y es bastante bueno.

Susy Ponce visitó Little Corona recientemente, contemplando al océano mientras su esposo tomaba fotos del atardecer.

“Es hermoso, muy natural”, comentó Ponce. “Nunca se pone muy agitado, es perfecto. Es relajante; todo el estrés del trabajo se desvanece”.

Alva Saravia y su esposo, Sergio, dieron con el lugar mientras buscaban el sitio perfecto para tomar fotografías de pozas de agua de mar.

“Ella estaba conduciendo y yo vi este lugar vacío. Llegué, lo vi y pensé, ‘Este es el lugar’”, comentó Sergio. “Y voy a regresar. Tengo que estar allí; es hermoso”.

Para llegar allí: Desde la autopista costera, rumbo sur en la Calle Poppy. Encuentre un lugar entre la Avenida Ocean y camine rumbo sur.

Estacionamiento: Gratuito en calles residenciales.

Dificultad: La caminata de ida es moderada pero la caminata de vuelta es más difícil.

Sunset Beach en Huntington Beach

Entre las transitadas Bolsa Chica y Seal Beach, el tramo de playa de una milla de longitud al lado de Huntington Harbor es ignorado por muchos.

Una línea de viviendas frente a la playa cubre al tramo que es popular para surfear y pescar.

También debemos mencionar que hubo avistamientos de 13 jóvenes tiburones blancos a principios de esta semana, lo cual sin duda ayuda a mantener a las multitudes alejadas de la playa.

Para llegar allí: Desde la autopista del pacífico diríjase rumbo sur sobre la Calle Anderson.

Estacionamiento: Limitado y gratuito cerca de las viviendas.

Dificultad: Una caminata fácil hacia la arena.

1st Street en Seal Beach

La mayoría de personas que van a la playa en Seal Beach se dirige al popular lugar cerca de Seal Beach Pier. Pero si usted quiere un poco más de paz, debe de visitar el amplio tramo de arena cerca de la entrada a la desembocadura del Río San Gabriel.

Tiene un gran restaurante frente a la playa llamado River’s End Cafe, un lugar popular para desayunar y almorzar. El surfeo también es bastante bueno con el oleaje adecuado y la marea que choca contra la desembocadura del río.

Pero tenga cuidado si pone los pies en el agua: Cuando la temperatura del océano aumenta, se convierte en un lugar frecuentado por mantarrayas.

Para llegar allí: Desde la autopista del pacífico diríjase rumbo sur sobre la Calle First.

Estacionamiento: Tres dólares por dos horas o seis dólares por día cerca de la playa.

Dificultad: Hay un amplio tramo de arena que debe ser atravesado para llegar al agua, pero eso también significa mucho espacio para tender su toalla.