Skip to content
Xavier Becerra, Fiscal General de California en su visita a San Bernardino el jueves 23 de marzo del 2017, narró la historia de sus padres: inmigrantes mexicanos, de quienes dijo “trabajaron muy duro”.
Xavier Becerra, Fiscal General de California en su visita a San Bernardino el jueves 23 de marzo del 2017, narró la historia de sus padres: inmigrantes mexicanos, de quienes dijo “trabajaron muy duro”.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Xavier Becerra, el fiscal general de California es claro en su mensaje a los inmigrantes: “queremos dejarle saber a la comunidad que ellos son parte de California”.

El Fiscal General del estado fue invitado recientemente a San Bernardino Valley College por la asambleísta del distrito 47, Eloise Reyes (D-Colton), y ahí informó que buscan asociarse con el gobierno federal y que “vamos a buscar maneras de trabajar juntos,” dijo.

En su discurso a la audiencia, el Fiscal General de California mencionó que cuando era niño, veía que otros tenían cosas que él no podía, como pantalones tipo jeans Levi’s y o zapatos de marca Converse.

“Voy a usar esta posición para que todos tengamos posibilidades, y nadie se quede atrás en el estado, para que seamos parte de lo mejor de los Estados Unidos. Quiero probarle a la gente de California, y la nación, que los respaldaré,” expresó Becerra.

Platicó cuando fue recién electo congresista, sus padres originarios de Jalisco: María y Manuel Becerra conocieron al presidente, Bill Clinton y que su madre fue muy genuina al abrazar al presidente.

“Ellos trabajaron muy duro toda su vida. Nuestro país es grandioso, porque absorbe quien somos,” expresó.

En contra

Entre los asistentes al evento en San Bernardino Valley College estuvo Tressy Capps, quien tenía una pancarta de protesta que decía ‘No a las ciudades santuarios’.

“Sólo quiero dejarle claro el mensaje que las ciudades santuarios no son el camino a seguir, eso está protegiendo a la gente que están viniendo aquí ilegalmente… y esa es la manera como muchos personas lo vemos, incluyendo al Sheriff,” dijo.

Además indicó que se opone al proyecto de ley que busca que California sea un estado santuario (AB 54), y recalcó que el alto oficial del cumplimiento de las leyes en California, Xavier Becerra fue nombrado, no electo.

Pero entre los presentes también estuvo Luis Nolasco, dirigente de la Coalición de Inmigrantes del Inland Empire, quien dijo que “tenemos fe en que el fiscal general del estado se mantenga firme ante las terrible políticas federales contra los inmigrantes, y que haga todo lo que esté de su parte para proteger a los inmigrantes”.

Además Nolasco señaló que no es trabajo de la policía el lidiar con asuntos de inmigración.