Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Prohíben comercialización de la marihuana medicinal

EASTVALE – El miércoles, el Ayuntamiento de Eastvale se convirtió en la ciudad del Inland más reciente en prohibir cualquier comercialización de la marihuana medicinal en la ciudad.

La votación fue de 4-0. El concejal Adam Rush estuvo ausente.

En una audiencia pública sobre el tema no hubo ningún comentario público.

Debido a que fue aprobado como una ordenanza de urgencia, entrará en vigor de inmediato.

Los miembros del Concejo Municipal también adoptaron la ordenanza en un formato de “no-urgente”, que no entrará en vigor inmediatamente.

Ambas ordenanzas fueron aprobadas como una medida de protección; si alguien encuentra alguna deficiencia con la ordenanza de urgencia, el Concejo tendría la ordenanza no-urgente para respaldarse.

Recientemente, la legislación estatal aprobada requiere a las ciudades y condados que aprueben sus propias normas sobre la comercialización de la marihuana medicinal, incluidos los dispensarios, dispensarios móviles y el cultivo a gran escala de cannabis, o podrían correr el riesgo que el estado extienda las licencias para ese tipo de operaciones después del 1º de marzo.

Asambleísta Brown obtiene respaldo demócrata

SAN BERNARDINO – La campaña de reelección de la asambleísta Cheryl R. Brown, del Distrito 47 de la Asamblea de California, recibió suficiente apoyo para asegurar la recomendación del Partido Demócrata de California, de acuerdo con un comunicado de prensa.

De acuerdo a las directrices establecidas por el Partido Demócrata de California, los candidatos deben recibir por lo menos el 70 por ciento del respaldo de los delegados del distrito en “el endoso del caucus antes de la convención”, que se celebró en enero. Al parecer, Brown cuenta con el 82 por ciento de apoyo. Los endosos se llevarán a cabo en la convención del Partido Demócrata de California programado del 26 al 28 de febrero.

“Estoy muy agradecida y honrada de recibir el apoyo de los delegados demócratas del Distrito 47 de la Asamblea, y orgullosa de contar con el endoso del Partido Demócrata de nuevo en las elecciones de noviembre”, dijo Brown en un comunicado de prensa.

El distrito de Brown abarca a Colton, Fontana, Grand Terrace, Rialto, San Bernardino, y las comunidades de Bloomington y Muscoy.

Declaran emergencia internacional por virus del Zika

REGION – Los residentes del interior del sur de California no deben sentir temor tras la declaración de una emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud, el 1º de febrero, debido a la propagación del virus del Zika, transmitido por mosquitos, que podría estar vinculado con defectos de nacimiento en las Américas, explicó un experto en mosquitos de la Universidad UC Riverside.

La agencia de salud de las Naciones Unidas convocó a una reunión de emergencia en Ginebra el lunes para evaluar el brote, después de notar un posible vínculo entre la llegada del Zika a Brasil el año pasado y un aumento en el número de bebés que nacen con microcefalia, informó la Prensa Asociada.

Mientras los brotes del zika se han registrado en 25 países y territorios de las Américas, no se han reportado casos en los condados de Riverside o San Bernardino. Un caso inactivo se reportó la semana pasada en el condado de Los Ángeles.

La agencia de salud de las Naciones Unidas está siendo precavida en anunciar la advertencia para las mujeres embarazadas y evitar viajar a las zonas con brotes del zika, que rara vez causan muertes, explicó el vicepresidente del Departamento de Entomología de la Universidad de California en Riverside (UCR), Bill Walton.

“Hasta ahora es una medida preventiva”, dijo Walton. “Esa relación no ha sido definitivamente confirmada”.

Tales declaraciones de emergencia están diseñadas como una señal internacional de auxilio, y por lo general aumentan los fondos y los esfuerzos para intentar detener el brote, así como facilitar las investigaciones de posibles tratamientos y vacunas.