Skip to content
 Peter Lee, director ejecutivo de Covered California.
Peter Lee, director ejecutivo de Covered California.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para el 2016 las cuotas de seguro médico únicamente aumentarán 4.2 %, así lo dio a conocer Covered California, organismo encargado de regular el mercado de salud en California, que hasta la fecha tiene 1 millón 300 suscriptores.

En conferencia de prensa Covered California informó que algunos consumidores podrán observar o una disminución en el pago de sus pólizas o bien un aumento no mayor del 4%; tal vez lo más importante de todo es que algunos consumidores podrían reducir su póliza hasta en un 4.5% y en algunas regiones se podría ver hasta un 10% en la disminución en el costo de los planes médicos.

“Este es otro año de buenas noticias para los consumidores de California y es una muestra de que la Ley de Cuidado Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), está trabajando, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California. “Estamos controlando las tarifas y manteniendo la cobertura al alcance de cientos de consumidores, mientras les damos más opciones de cobertura que antes”.

Durante la conferencia de prensa Diana S. Dooley, secretaria de Servicios Humanos y de Salud de California y presidenta del concejo de Covered California, dijo: “Covered California está utilizando todas las herramienta que ha proporcionado el ACA, incluyendo la expansión de Medi-Cal, y de esta manera proporcionar cobertura y cuidado médico a millones”.

El organismo estatal también anunció la incorporación de dos nuevas proveedores de salud que son Oscar Health Plan of California y UnitedHealthcare Benefits Plan of California, estos dos grupos médicos formaran parte del mercado de salud 2016, con lo que se aumenta a 12 el número de compañías que proporcionaras planes de salud.

A partir del próximo 3 de agosto, los consumidores podrán revisar www.coveredca.com para verificar las tarifas a pagar el próximo año.

Aunque durante el periodo de inscripción abierta 2015 el número de afiliados no creció como se esperaba, Covered California y las compañías de seguros dicen que el tamaño del mercado registra permitió negociar las tarifas. “Esto ahorrara a nuestros consumidores más de 200 millones de dólares en el costo de las pólizas”, dijo Lee.

Las compañías que participarán como grupos proveedores de salud para el 2016 son:

Anthem Blue Cross of California; Blue Shield of California; Chinese Community Healthy Plan; Health Net; Kaiser Permanente; Molina Healthcare; Oscar Health Plan of California; Sharp Health Plan of California; L.A Care Health Plan; UnitedHealthcare Benefits Plan of California; Valley Health Pan y Western Health Advantage.

Si desea mas información puede consultar www.coveredca.com/espanol.