Bienvenidos
Buscar:
, JOSHUA SUDOCK/OC REGISTER
Miles de personas visitan cada año las instalaciones de Disneyland Resort dejando una gran derrame de dinero de 5,700 millones de dólares para la economía del Sur de California.

COMUNIDAD: Disneyland Resort genera 5,700 millones de dólares para la economía del Sur de California

| Imprime | Envía
OC REGISTER

ANAHEIM - Disneyland Resort genera cerca de 5,700 millones de dólares en actividad económica para la economía del Sur de California, de acuerdo a un estudio independiente ordenado por la división de parques y recreación de Walt Disney.

“Simplemente hemos tenido un gran crecimiento y creo que tiene que ver con la expansión de Disney California Adventure”, comentó Michael Colglazier, presidente de Disneylandia, en una entrevista el jueves. “Creo que ha sido un gran impulso para el turismo en el Sur de California en general”.

Disneyland Resort incluye dos parques temáticos, Disneylandia y Disney California Adventure, tres hoteles, el distrito del Centro de la Ciudad de Disney. Disneylandia celebra su aniversario número 60 del 17 de julio.

El informe de impacto económico presentado el jueves durante un almuerzo en el Hotel Grand Californian organizado por el Foro del Condado de Orange.

El estudio, llevado a cabo por Arduin, Laffer & Moore Econometrics, una firma de consultores económicos con sede en Florida, utiliza datos fiscales del 2013 de Disneyland Resort, sus visitantes, empleados y terceros negocios. La empresa también ha realizado informes similares para Walt Disney World.

La última vez que Disney comisionó un informe de impacto económico para Disneylandia fue en el 2009. Ese estudio - realizado por una compañía diferente - determinó que el complejo de entretenimiento contribuye 4,700 millones de dólares anuales a la economía del Sur de California. Un informe del 2005 calculó que generaba 3,600 millones de dólares.

Desde el 2009, el número de empleos en el complejo recreativo ha aumentado considerablemente, y es una de las atracciones turísticas más importantes del estado, de acuerdo al informe.

Durante los últimos cinco años, los empleos han crecido en un 34 por ciento, una tasa superior al 6.7 por ciento del estado de California, según Ford Scudder, director de operaciones para Arduin, Laffer & Moore Econometrics.

Disneyland Resort es el mayor empleador del condado, brindando trabajo a más de 28,000 personas. Éste también contribuye directamente a la creación de otros 25,000 empleos en el Sur de California, agregó.

Los visitantes de Disneylandia gastan 1,400 millones de dólares anuales en comida, bebidas, alojamiento, compras al por menor y transporte en establecimientos fuera de la localidad, según el informe.

El complejo de entretenimiento también representa cerca de un tercio del mercado de turismo del Condado de Orange de 9,600 millones de dólares y genera 370 millones de dólares en ingresos por impuestos locales y estatales.

“Está bastante claro que Disneylandia es un destino de entretenimiento popular para la familia y que es una de las principales razones por las cuales la gente elige visitar el sur de California”, añadió Scudder.

Arduin, Laffer & Moore Econometrics obtuvo los datos de registros financieros confidenciales de Disney e información pública de la Ciudad de Anaheim y condados cercanos.

La firma de consultores utilizó el sistema de modelo IMPLAN, basado en la teoría de que cuando nuevos fondos ingresan a una comunidad, gran parte de los mismos vuelven a ser invertidos de manera local.


Ver archivos de 'Portada' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18