Skip to content
  • Miguel Velalicea, de Cathedral City, abre cajas con alimentos y...

    Miguel Velalicea, de Cathedral City, abre cajas con alimentos y regalos de Navidad que llegaron de sorpresa de los estudiantes de la Preparatoria de Cathedral City, el martes, 16 de diciembre de 2014.

  • Miguel Velalicea, padre de familia de Cathedral City, saca regalos...

    Miguel Velalicea, padre de familia de Cathedral City, saca regalos de Navidad de unas cajas para sus cuatro hijos que llegaron de sorpresa de estudiantes de la Preparatoria Cathedral City, el martes, 16 de diciembre de 2014.

  • Estudiantes de la Preparatoria de Cathedral City regalaron cajas de...

    Estudiantes de la Preparatoria de Cathedral City regalaron cajas de alimentos y regalos para 30 familias necesitadas en el programa anual llamado “Adopt-A-Family”, el martes, 16 de diciembre de 2014.

  • El árbol de navidad de la familia Velalicea, de Cathedral...

    El árbol de navidad de la familia Velalicea, de Cathedral City, con las cajas de comida y juguetes regaladas por los alumnos de la Preparatoria de Cathedral City a un lado, el martes 16 de diciembre.

  • Estudiantes de la Preparatoria de Cathedral City regalaron cajas de...

    Estudiantes de la Preparatoria de Cathedral City regalaron cajas de alimentos y regalos para 30 familias necesitadas en el programa anual llamado “Adopt-A-Family”, el martes, 16 de diciembre de 2014

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La familia número 17 no se esperaba la gran sorpresa del martes por la mañana.

Alumnos del salón del anuario de la Preparatoria de Cathedral City, del Distrito Escolar Unificado de Palm Springs, les habían preparado unas cajas grandes de cartón repletas de alimentos y de regalos navideños. Lo mismo hicieron para un total de 30 familias en la ciudad.

Yvette Pierce, del doceavo grado, fue la estudiante a cargo de entregar las cajas a la familia 17. Ella dijo que gozaba mucho de este programa llamado “Adopt-A-Family” porque se trataba de dar y no el de recibir.

“Pensamos mucho en lo que nos van a regalar durante las navidades pero no pensamos en lo que podemos dar a los menos afortunados”, dijo la joven el martes, 16 de diciembre.

Al tocar la puerta de una casa blanca en un barrio de clase trabajadora, una voz masculina por dentro preguntó que quién era.

Pierce contestó que era la Preparatoria de Cathedral City y la ferretería de Home Depot.

Cuando la puerta se abrió, Miguel y Debra Velalicea, un matrimonio, estaban atónitos de ver las cajas.

“¡Huy, qué estupendo!”, dijo el padre de familia con alegría al ver las cajas que se pusieron encima del comedor.

La pareja Velalicea comentó que ambos están sin trabajo y que este año en particular les había sido difícil económicamente. De no ser por esta sorpresa, no hubieran tenido regalos a sus cuatro hijos, añadieron.

Dentro del humilde hogar, estaba un pino navideño adornado con luces.

Al abrir las cajas y mirar hacia adentro, el señor Velalicea observó que había muchísimos comestibles.

“Híjole, ya no tenemos que preocuparnos de ir a por el mandado”, comentó a su esposa. “Nos dieron tanto que no sabemos qué decir”.

Conforme un informe de indicadores comunitarios, el índice de familias necesitadas sigue en aumento en el Condado de Riverside. Específicamente en el Valle de Coachella, hay más personas viviendo al nivel de la pobreza, 19.2%, comparado con el resto de la región, 15.6%. El nivel de pobreza se define por tener ingresos de $23,500 al año por una familia de cuatro.

Eventos Navideños gratuitos para familias

Indio

Coachella Valley Rescue Mission (47-470 Van Buren Street): Visitas con Santa Clos y juguetes para los niños (entre 0 a 12 años) comenzando a las 8 a.m., el sábado, 20 de diciembre. El miércoles, 24 se servirá cena de 2-6 p.m. y el jueves, 25, un desayuno de 6-10 a.m. y cena de 4-6 p.m. Detalles: (760) 347-3512.

Mecca

Galilee Center (66101 Hammond Road): Habrá una distribución de canastas navideñas de comida el lunes, 22 de diciembre de 3-4 p.m. El jueves 25, a las 10 de la mañana, se regalarán juguetes a los niños. El único requisito es que los niños estén presentes. Detalles: (760) 396-9100.

North Shore

North Shore Beach & Yacht Club (99-155 Sea View Drive): Un evento para toda la familia con música, manualidades, galletas navideñas y Santa Claus, el sábado, 20 de diciembre, de 11 a.m. a 2 p.m. Detalles: (760) 347-3484

Palm Springs

Convention Center (277 N. Avenida Caballeros): Celebración Navideña el jueves, 25 de diciembre, desde el mediodía hasta las 3 p.m. Habrá una cena, juguetes para niños, magos, mariachis y más. Detalles: (760) 327-8577.