Skip to content
La iniciativa "Un café con un policía", es de carácter nacional y se realiza en 36 estados. El primero en esta región comenzó en Perris el lunes, 14 de abril, donde el residente Joshua Gallant (izq.) participó. El próximo será el viernes, 2 de mayo en Manifee.
La iniciativa “Un café con un policía”, es de carácter nacional y se realiza en 36 estados. El primero en esta región comenzó en Perris el lunes, 14 de abril, donde el residente Joshua Gallant (izq.) participó. El próximo será el viernes, 2 de mayo en Manifee.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Esta mañana en un esfuerzo para acercarse a la comunidad oficiales del departamento de policía de la ciudad de Perris, se tomaron un café con sus residentes.

Desde las 8 a.m. el lunes, 14 de abril por lo menos ocho oficiales se reunieron en un Starbucks de la ciudad y atendieron a los residentes que se acercaron a preguntar el porqué de su presencia en el local.

Y es que como parte de la iniciativa nacional del Departamento de Justicia de los Estados Unidos “Coffee with a Cop” o “Un café con un policía”, se pretende fortalecer los lazos entre la comunidad y esta unidad del orden.

“Es el primero que realizamos, lo seguiremos haciendo en distintos lugares”, dijo la oficial Recksiek. “Hay mucha gente que no se atreve a llamar y queremos escuchar las preocupaciones de los residentes”.

Joshua Gallant, quien vive en Perris desde hace cinco años, dijo que no sabía nada del evento. En su día de descanso pasó a comprar un café y se encontró con la presencia de los policías que en forma amable lo invitaron a platicar.

“Me parece algo muy bueno. Yo no estaba enterado pero es muy interesante que se preocupen por escucharnos”, dijo Gallant. “Los temas más importantes para los que vivimos aquí son las actividades que tienen los jóvenes, el incremento de pandillas en el área, el graffiti y el crimen a la propiedad privada”.

Gallant dijo estar seguro de que si se da más promoción a este tipo de eventos habrá más participación de residentes que como él, quieren lo mejor para la comunidad en la que viven.

Para el sargento Ken Zunker es primordial ayudar a la comunidad y que se sientan identificados, “queremos que ellos sepan lo que está pasando, sólo interactuando con ellos de forma directa es que se pueden romper las barreras”.

Dijo también que aunque la iniciativa no presenta nada nuevo, sí permite reiterar que el departamento quiere trabajar de cerca con sus residentes.

Zunker sabe que Perris es una ciudad compuesta por una mayoría latina por eso envió un mensaje a esta comunidad, “Queremos que sepan que no nos importa el estatus migratorio, no es nuestro enfoque. Lo que queremos es que participen que nos hagan saber sus preocupaciones”.

Zunker dijo que cada dos semanas revisan las estadísticas de los crímenes que suceden en la zona de tal forma que sea posible detectar en que es lo que se necesita trabajar.

“Sabemos que el robo de vehículos, las pandillas, drogas y el crimen en propiedad son delitos que afectan a la zona y estamos trabajando para resolverlos”, dijo Zunker.

Al final fueron alrededor de 25 personas las que se acercaron a preguntar y a revisar los materiales que los oficiales llevaban consigo. Hubo quienes platicaron abiertamente y también quienes prefirieron guardar distancia.

El próximo “Coffee with a Cop” o “Un café con un policía” se llevará a cabo el viernes, 2 de mayo en Manifee, en el Sun City Family Restaurant.

Para mayores informes llame al (951) 210-1000 y si quiere reportar alguna situación en la ciudad llame al (951) 776 1099. Siempre hay alguien que habla español.

Para informes sobre este programa: www.coffeewithacop.com