Skip to content
  • El presidente Barack Obama posa con el equipo campeón de...

    El presidente Barack Obama posa con el equipo campeón de las Grandes Ligas los Cachorros de Chicago. El equipo le obsequio una playera con el número 44.

  • El presidente Barack Obama saluda a Anthony Rizzo de los...

    El presidente Barack Obama saluda a Anthony Rizzo de los Cachorros de Chicago durante una ceremonia en la Casa Blanca.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Barack Obama le guarda cariño a sus rivales del norte de Chicago, gracias a su esposa.

En el último evento oficial de su administración, el Presidente de Estados Unidos recibió en la Casa Blanca a los Cachorros, campeones de la Serie Mundial, y aunque el equipo hizo de todo para que cambiara de parecer, él le fue fiel a sus colores.

“Hoy le damos la bienvenida a la familia de los Cachorros”, bromeó Theo Epstein, presidente de operaciones deportivas.

“Entre los fanáticos de los Medias Blancas, soy el aficionado número 1 de los Cachorros”, respondió Obama.

La ceremonia se realizó días antes de que el Mandatario traspase la presidencia a Donald Trump.

“Dijeron que este día nunca llegaría. Le diré a los Cachorros, se tardaron lo suficiente. A mí sólo me quedan cuatro días. Llegaron justo a tiempo.

“Incluso ni yo estaba lo suficientemente loco como para sugerir que en estos ocho años vería ganar a los Cachorros la Serie Mundial”, expresó Obama.

Los oseznos alzaron la corona en 2016, la primera de la franquicia en 108 años, luego de vencer a los Indios de Cleveland en el Clásico de Otoño.

Tras la ceremonia, el primera base Anthony Rizzo dijo que el día era como la cereza en el pastel de la campaña de campeonato de la novena.

“Qué experiencia tan increíble. Es algo que nunca olvidaremos. El que Michelle (Obama) viniera fue genial”, aseguró Rizzo.

Barack Obama aseguró que la Primera Dama nunca había acudido a este tipo de ceremonias, pero la seguidora de toda la vida de los Cachorros no quiso perder la oportunidad de saludar a los monarcas.