Skip to content
Sepa como crear este peinado para estar a la moda 'flapper'.
Sepa como crear este peinado para estar a la moda ‘flapper’.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El año marca el verdadero comienzo de una nueva década y las tendencias de la moda de 2012 son acerca de avivamiento. Es cierto que hay un matiz singular que significa la unión de varios colores mezclados con diferentes proporciones, el cual es un estilo moderno que toma algunos de los estilos más emblemáticos del siglo XX, que infunden un nuevo estilo de vida a la mujer de hoy.

No es noticia cuando decimos que la década de 1920 ha tenido un impacto significativo en la industria de la moda. Comenzó con los accesorios, la ropa y luego se trasladó a la belleza, pinturas de los labios y las pestañas largas.

Hoy día la moda nos presenta una faceta europea de la cual las flappers, quienes se hacían llamar así por su origen en un período de la Primera Guerra Mundial por su liberalismo social y turbulencia política.

Las flapper se referían a la mujer joven de esa época que usaba faldas cortas, no usaban fajas o corsé, escuchaban música jazz (algo no muy usual para ese tiempo), usaban mucho maquillaje, bebían licor, fumaban, mantenían el cabello corto, conducían autos y tenían otras conductas similares, que desafiaban a las leyes de esos tiempos.

Y así da inicio el renacimiento de la mujer trabajadora y libre de la opresión machista, la cual nos brinda este estilo de corte de pelo.

Pero cuando cambiamos la mirada al 2012, queremos hacer que se vea como moderno, atractivo y sin esfuerzo como sea posible. Puesto que un corte muy corto exige mucho mantenimiento. Cual sea tu decisión a la hora de cortarte el cabello, siempre mantén una longitud de una pulgada debajo de las orejas, casi tocando los hombros.

Procedimientos para crear el estilo ‘flapper’ ondulado y despeinado en corte estilo ‘Bob’.

Para decir lo obvio, el estilo de Bob despeinado no del todo funcionará si tienes el pelo largo, por lo que este estilo es específicamente para las que tienen el cabello corto.

Ocuparás:

Un peine

Tubos moldes para permanentes

Plancha

Crema para ondular

Reafirmador de cabello (working spray)

Hairspray

Muchos pasadores

Cómo darle una textura de forma despeinada:

El cabello se presta más cuando se lava un día antes. A continuación prepara el cabello con un spray reafirmante y pasa tus dedos por él.

Empieza la separación del cabello, iniciando al costado de la cabeza (no al centro) y dale vuelta al pelo a un lado. Es necesario crear un cojín en las orillas de la cabeza para sujetar los pasadores. No cepilles así atrás de la corona (centro de la cabeza).

Usando los tubos (aunque no es obligatorio), envuelve pequeñas secciones del cabello en la figura de ochos alrededor del tubo. Rocíe un poco de spray al cabello con el tubo. Utiliza una plancha para aplastar el tubo y el pelo hacia la cabeza. Esto le dará un ondulado plano, dándole el look de los 20. Sigue el mismo procedimiento alrededor de toda la cabeza.

Mantén los tubos por 20 minutos. Al retirar los tubos, usa tus dedos para ablandar y romper la forma de los rizos. Y usando los pasadores, traba los rizos hacia alrededor de la cabeza.

Rocía un poco de hairspray al cabello para fijar los rizos en su lugar.

Separa pedazos de cabello para darle un estilo despeinado y sexy. Termina con un poco de crema para cabello ondulado, si es necesario.

Adopta este estilo y hazlo tuyo. Es un estilo moderno y se inclina hacia un estilo casual, en un régimen diario.

Que disfruten de sus días y cual sea tu estilo, lo importante es que te sientas bella. Hasta la próxima semana. Su experta en moda, Melina Fuentes.

¡Chao!

Melinafuentes@mdkmodelingstudio.com