Skip to content

POLITICA: Donald Trump cancela su participación en una sesión de preguntas y respuestas con la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU.

  • Javier Palomarez, presidente y director ejecutivo de la Cámara de...

    Javier Palomarez, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, habló en exclusiva con La Prensa e indicó que el precandidato republicano, Donald Trump, canceló una invitación de la Cámara.

  • Javier Palomarez, presidente y director ejecutivo de la Cámara de...

    Javier Palomarez, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, con miembros de la Camara de Comercio Hispana de Fontana, el viernes, 2 de octubre en Irwindale.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

IRWINDALE – El precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, canceló su participación a una sesión de preguntas y respuestas organizado por la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, anunció la cámara de comercio el viernes, 2 de octubre.

Esta sesión estaba pactada para el próximo jueves, 8 de octubre. Trump argumentó que canceló porque “sería puesto a juicio” por la comunidad.

En un comunicado, la Cámara indicó que la cancelación sólo sugiere que el propio Trump cree que sus puntos de vista “son indefendibles ante una audiencia Hispana”.

En exclusiva para La Prensa, Javier Palomarez, presidente y director ejecutivo de la Cámara que representa a 4.1 millones de negocios Hispanos en el país, dijo que a Trump se le dio la oportunidad de esclarecer sus puntos de vista en temas importantes tales como la economía e inmigración, pero que se negó.

“Le dimos la misma oportunidad que le hemos dado a todos los candidatos. Desafortunadamente él no quería hablar con nosotros. Obviamente no ha tenido una posición y no se va a poder defender enfrente de la comunidad hispana. Le dimos la oportunidad que venga y que explique exactamente qué es lo que ha dicho y por qué – y como que tiene un poco de miedo”, comentó Palomarez, al concluir un evento en Irwindale.

Palomarez se negó a contestar más preguntas; sin embargo, durante su discurso como orador principal de un evento organizado por Southern California Edison en honor al Mes de la Herencia Hispana, bendijó subliminalmente a Trump y a cualquier otro candidato, ya sea para puestos locales o para la presidencia del país, que se nieguen a involucrar a la comunidad Hispana.

Y es que según Palomarez, la comunidad Hispana tiene un enorme poder a nivel económico, político y social.

“La comunidad Hispana contribuye con 661 mil millones de dólares a la economía del país. Somos la mayoría más grande con 55 millones de residentes viviendo en el país. Contribuimos 1.5 billones de dólares en poder de adquisición en el país. Si fuéramos país, nuestra economía sería más grande que la de México, Corea del Sur y Arabia Saudita, entre otros”, indicó Palomarez durante su discurso. “Cada 30 segundos un latino se convierte en mayor de edad en el país. Eso suma 62,000 cada mes y así será por los próximos 21 años seguidos. Si te estás postulado a cualquier puesto político en este país, y no involucras a la comunidad Hispana, Dios te bendiga”.

La oficina de Trump no pudo ser contactada por La Prensa; sin embargo, en una entrevista con la cadena CNN realizada el viernes 2 de octubre, Trump dijo que nunca aceptó de manera formal la invitación.

Según la Cámara, el pre candidato republicano a la presidencia, Ted Cruz, así como los pre candidatos demócratas Bernie Sanders y Martin O’Malley, han participado en la sesión de preguntas y respuestas. La próxima semana participará en la sesión el pre candidato republicano John Kasich. Actualmente existen pláticas con la oficina de Marco Rubio para agendar su participación, indicó la Cámara.

Lo mismo ocurre con la pre candidata Carly Fiorina, añadió la Cámara. La pre candidata demócrata Hillary Clinton así como el pre candidato republicano Jeb Bush, participaron en la conferencia anual de la Cámara celebrada en Houston, indicó la Cámara.