Skip to content
Jenson Button, entre otros pilotos de F1, se han unido para apoyar y pedir donaciones para el joven de de 17 años Billy Monger, quien sufrió un accidente que provocó que le amputaran ambas piernas.
Jenson Button, entre otros pilotos de F1, se han unido para apoyar y pedir donaciones para el joven de de 17 años Billy Monger, quien sufrió un accidente que provocó que le amputaran ambas piernas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El piloto de Fórmula Uno, Jenson Button, dice que ayudará al joven de 17 años Billy Monger, quien sufrió un accidente que provocó que le amputaran ambas piernas.

“Chicos este compañero piloto tuvo un fuerte accidente en Donnington y tristemente le han tenido que amputar ambas piernas. Necesita nuestra ayuda, así que por favor, si pueden donen. Yo haré todo lo que pueda para ayudarle. Las donaciones se utilizarán para financiar los cuidados requeridos por Billy en un futuro inmediato y en adelante ayudándole a regresar a una vida plena y activa”, escribía en su Instagram para luego donar nada menos que 15 mil libras (casi 18 mil euros)”, indicó Button.

El siniestro ocurrió cuando el joven, que se encontraba disputando su segunda temporada en la Fórmula 4, intentó un adelantamiento sin observar que otro monoplaza se encontraba varado en la pista. El vehículo de Monger impactó por detrás a otro coche, pilotado por el finlandés Patrick Pasma.

Steve Hunter, jefe del equipo, abrió una página de recaudación de fondos con el fin de ayudar y costear la recuperación del joven piloto británico.

El sitio web, que aspiraba a recaudar 260 mil libras (310 mil euros), ha superado en la tarde este jueves las 545 mil libras (650 mil euros) gracias a las donaciones.

Tras éste, el mundo del automovilismo mostró su apoyo al piloto y ha pedido donaciones, incluyendo a los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

“Mando mis oraciones a Billy Monger y su familia. Hay que ayudarlo donando”, indicó “Checo”.

“Acabo de ver la noticia de este trágico incidente. Mis pensamientos y oraciones están contigo y tu familia”, estableció por su parte Lewis Hamilton.

“Hey chicos este chico tuvo un accidente en el campeonato británico de F4 y tuvieron que amputarle ambas piernas. Vamos a ayudarle, ¡yo lo haré tanto como pueda!”, estableció Felipe Massa.