Skip to content
La 'bruschetta' es una deliciosa comida perfecta para el verano.
La ‘bruschetta’ es una deliciosa comida perfecta para el verano.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La bruschetta es uno de esos platillos que suena complicado de hacer, pero en realidad es muy fácil. El nombre técnicamente significa “pan untado de ajo”, pero para la mayoría de nosotros una bruschetta es un grupo de sabrosos ingredientes de jitomate arriba de un pan tipo crostini, y un crostini es simplemente un pan que ha sido dorado en un horno o en un asador.

Si tiene el asado prendido, no hay razón para no hacer ricos crostinis. Cuando los hago adentro de mi hogar, prefiero hacerlos en un horno. Si está cuidando cuántos carbohidratos come o no puede comer, puede sustituir el pan con un pedazo de lechuga romana, haciendo lo que a mí me gusta llamar veleros de bruschetta.

La bruschetta es un delicioso aperitivo durante cualquier temporada del año, pero durante el verano, cuando los tomates están baratos y hay muchos, y mucho más importante, están en temporada, las bruschettas son verdaderamente una delicadeza.

Yo prefiero usar tomates tipo Roma, porque están carnosos y no tienen muchas semillas, y las que tiene se le pueden sacar con una cuchara fácilmente.

Cuando haga esta deliciosa merienda, el método tradicional es embarrar el pan con un diente de ajo, lo cual le dará esa esencia de crostini. A mi me gusta darle un poco más de vida a mis bruschettas, añadiéndole un poco de ajo a mi mezcla de tomate en sí, al igual que un poco de orégano y albahaca. Si le gusta algo picante, puede ponerle un poquito de chile molido. Finalmente puede añadirle un poco de aceite de oliva para darle más sabor, y para proteger el pan y que no se haga aguado.

Es mejor hacer la bruschetta justo cuando se va a comer. Lo bueno de este platillo es que se hace bastante rápido, así que podrá disfrutarlo muy pronto. Aquí les paso la receta:

‘Bruschetta’ para el verano

Rinde 6-8 porciones

Ingredientes

Un pan francés

5 tomates tipo Roma, lavados

1/3 de albahaca fresca

1 cucharadita de orégano seco

1/8 cucharadita de sal y otra de pimienta

2 cucharadas de aceite de oliva

4 dientes de ajo

Preparación

1. Prenda o caliente su asador, luego parta el pan en pedazos.

2. Parta los tomates a la mitad, sáqueles las semillas y luego pártalos en pedacitos. Parta las hojas de albahaca en pequeñas rajas, y mézclelas en un traste con aceite de oliva, orégano, sal y pimienta.

3. Cuando ya esté caliente el asador, tueste el pan en una cazuela o directamente en la parrilla, hasta que esté bien doradito y color oro.

4. Cuando ya esté el pan, úntele un poco de ajo.

5. Parta el ajo en pedacitos pequeños o aplástelos. Añada estos ajos a la mezcla de tomate y mézclelo bien. Pruébelo para ajustar el sazón.

6. Ponga mucha de esta mezcla sobre los panes y sírvalos inmediatamente a sus invitados.

¡Felicidades! Acaba de hacer bruschetta. Disfrute este aperitivo o sírvalo como parte de su almuerzo con una ensalada o una sopa, sabiendo que usted hizo una deliciosa comida en tan sólo 20 minutos.