Skip to content
  • Juan Manuel Olivas, Juan Carlos Jaimes y Marcelo Castellanos, aficionados...

    Juan Manuel Olivas, Juan Carlos Jaimes y Marcelo Castellanos, aficionados mexicanos que esperan que el Tri tenga un buen desempeño en el Mundial de Brasil 2014.

  • Pascual López, dueño de una tienda de deportes en Culver...

    Pascual López, dueño de una tienda de deportes en Culver City, dice que México ha brindado buenos partidos contra Brasil, y puede ganarle en el Grupo A del Mundial, que completan las selecciones de Croacia y Camerún.

  • “No me gustaría que ganara Francia, porque ellos nos vencieron...

    “No me gustaría que ganara Francia, porque ellos nos vencieron en 1998”, dijo Mariana Pinheiro, de Belo Horizonte, Brasil, apuesta porque la seleccion Verde-amarela gane la Copa Mundial de Fútbol.

  • Bethany Shuck, de raíces italianas y Jimmy Di Dodo, de...

    Bethany Shuck, de raíces italianas y Jimmy Di Dodo, de la región central Abruzzi, Italia vaticinan que su país puede hacer un gran Mundial de Futbol. Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia forman el Grupo D.

  • De izq. a der.: Omar Vega (Argentina), Carlos Patti (Uruguay),...

    De izq. a der.: Omar Vega (Argentina), Carlos Patti (Uruguay), Enzo Celeste (Italia) y Alejandro Rodríguez se reunieron en El Gaucho Market de Anaheim para dar a conocer sus pronósticos del Mundial de Brasil 2014.

  • Dalila León, empleada catalana del restaurante Sahara Falafel en Anaheim...

    Dalila León, empleada catalana del restaurante Sahara Falafel en Anaheim considera que España volverá a levantar la Copa del Mundo, mientras que Rawan Adam, de Eritrea, dijo a UNIDOS que le gustaría ver en la final a Brasil contra España.

  • Juan Luis Ramírez, un costarricense de 82 años de edad...

    Juan Luis Ramírez, un costarricense de 82 años de edad y residente de Venice, escribió en esta desvencijada camioneta todos los nombres de los futbolistas que cree serán las estrellas del mundial, pegó artículos deportivos aparecidos en periódicos y estampas de los futbolistas.

  • Ali Ezzulddu, de 21 años de edad, un alemán-jordano y...

    Ali Ezzulddu, de 21 años de edad, un alemán-jordano y empleado del restaurante Cortina’s en Anaheim. “Creo que la final del Mundial será entre Brasil y España. Alemania tiene un equipo fuerte, pero no para ganar la Copa del Mundo”.

  • Pascual López, de Oaxaca atiende en su negocio de ropa...

    Pascual López, de Oaxaca atiende en su negocio de ropa deportiva a Sarah Oesterle y Andrew Cook, de Estados Unidos, quienes se sorprendieron porque el técnico alemán Jurgen Klinsmann descartó de la selección a su jugador más emblemático: Landon Donovan.

  • Julián Scissors y su madre, Tricia Ortega, captados en Brazil...

    Julián Scissors y su madre, Tricia Ortega, captados en Brazil Supermarket de Culver City a donde acudieron para llevar guaraná y café brasileño. “Brasil tiene la obligación de ganar”, dijo ella.

  • Abel Cienfuegos, salvadoreño del Departamento de La Paz analizó que...

    Abel Cienfuegos, salvadoreño del Departamento de La Paz analizó que “Estados Unidos sufrirá mucho por la ausencia de su goleador [Landon Donovan]; México tiene una buena selección pero no pasará del cuarto partido; Costa Rica no está para pelear con grandes rivales y Honduras saldrá eliminada en la primera ronda”.

  • Jacob Troch, de Florencia, Italia dijo que, a pesar que...

    Jacob Troch, de Florencia, Italia dijo que, a pesar que sus ancestros llegaron hace décadas a Estados Unidos, quisiera que la selección de las “Barras y las Estrellas” hiciera un buen papel en el Mundial.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

LOS ÁNGELES – La afición de esta ciudad y diversas partes del condado de Orange vibran de emoción por la cercanía de la vigésima edición de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, que se realizará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014.

El torneo abrirá en el estadio Arena Corinthians en Sao Paulo con el partido entre la “Verde-amarela” que dirige Luis Felipe Scolari y la selección de Croacia que dirige Niko Kovac. Los otros integrantes del Grupo A son Camerún y México.

“Brasil está obligado a ser campeón”, declaró Bia Kirchiro, residente de Culver City nacida en Rio de Janeiro. “Si no es Brasil, me gustaría España o Portugal”.

Aficionados de distintos países entrevistados por UNIDOS ya han emitido sus pronósticos. La mayoría llevan el gusto por el fútbol en sus venas, Juan Luis Ramírez, de 82 años de edad y quien ha sido testigo de las últimas 14 Copas del Mundo.

“Va a ser un Mundial sin sorpresas”, dijo el hombre originario de San José, Costa Rica y ahora residente de Venice. “A los ticos nos espera una tarea fuerte”. Costa Rica forma parte del Grupo D, cuya cabeza de serie es Uruguay y completan, Inglaterra e Italia.

Sin embargo, no le brindan buenos augurios a los representantes de CONCACAF: Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México.

“El Tri ha dado buenos partidos contra Brasil, ya le ha ganado, pero la tiene difícil”, sostuvo Pascual López, dueño de una tienda de deportes. “Si le gana a Camerún en el debut, todo puede pasar”. Brasil, Croacia, México y los “Leones Indomables” integran el Grupo A.

Una experta aficionada al balompié es Dalila León, empleada catalana del restaurante Sahara Falafel en Anaheim.

“Por supuesto que España ganará el Mundial”, dijo Dalila a UNIDOS “Somos el equipo defensor y ganaremos el trofeo a Brasil; [Vicente] del Bosque es un gran estratega, Iker Casillas es un arquero fenomenal, así como Jordi Alba y Pedro, pero Andrés Iniesta es quien resume el estilo y la imagen del equipo”. España forma parte del Grupo B, al lado de Holanda, Chile y Australia.

Todos los hinchas ya han hecho sus predicciones. Quieren ver triunfar a sus selecciones y coinciden en que los grandes equipos serán los vencedores al final.

“Italia tiene grandes opciones”, manifestó Enzo Celeste, nativo de Bari, Italia. “El problema está en la delantera si no le surten buenos balones a Mario Balotelli (AC Milán); será vital que haga [Andrea] Pirlo (Juventus).

Los apasionados sitúan en primer lugar a Brasil para levantar el trofeo el domingo 13 de julio por ser el país anfitrión, a España en segundo lugar por ser el campeón defensor y también a Alemania, por ser una potencia.

En menor medida, se decantan por Italia, por ser un equipo pragmático, Argentina, por la grandeza de sus jugadores y la guía de Lionel Messi.

“Le tengo desconfianza a la defensa de Argentina”, indicó Omar Vega, un hincha argentino de Bahía Blanca. “Puede ganar por goleada y ser goleada, así que sobre aviso no hay engaño”.

RECUERDAN EL ‘MARACANAZO’ DE 1950

En el certamen de 32 selecciones, los uruguayos anhelan darle la revancha a los locales, después del “Maracanazo” de 1950.

El mundo del fútbol recuerda como si hubiera sido ayer, aquel 16 de julio de 1950. Brasil vencía 1-0 a los “Charrúas”, con gol de Albino Friaca Cardoso.

Sin embargo, el empate llegó por conducto de Juan Alberto Schiaffino Villano, y a menos de 10 minutos del final, Alcides Edgardo Ghiggia marcó el 2-1 en el Maracaná.

Varios hinchas se suicidaron en el estadio y unas 200 mil personas lloraron. Hasta los dirigentes brasileños se olvidaron de entregar el trofeo al capitán uruguayo, Obdulio Varela.

“Giggia vino un día a mi restaurante y me contó que al ver llorar a todos los brasileños, por respeto no dieron la vuelta olímpica”, contó Carlos Patti, oriundo de Montevideo y propietario de El Gaucho Market, en Anaheim. “Todo el mundo guardó silencio”.

Patti, no obstante, todavía no entiende por qué el seleccionador charrúa, Oscar Washington Tabárez dejó fuera del Mundial al mediocampista ofensivo, Giorgian de Arrascaeta (20 años), de notable desempeño en el Mundial Sub-20 y semifinalista de la Copa Libertadores con Defensor Sporting.

“Aunque Uruguay tiene un equipo balanceado, Diego Forlán, -el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010- no ha rendido como antes y nuestra máxima estrella, Luis Suárez, ha sido operado de un menisco de la rodilla izquierda, aunque llegará recuperado al Mundial, pero creo que Brasil ganará el torneo”.

Sarah Oesterle, una estadounidense amante del “soccer” se ha quedado pasmada porque el técnico alemán Jurgen Klinsmann desechó al “Capitán América”, Landon Donovan.

“Es extraño que no lo lleve al Mundial; es el mejor fútbolista que tenemos”, dijo. “Se va a extrañar el liderazgo y la experiencia de Landon”. Estados Unidos tiene un panorama complicado en el Grupo G, junto con Alemania, Portugal y Ghana.

“Un empate con Alemania, otro con Portugal y un triunfo sobre Ghana y estamos en la siguiente ronda”, vaticinó su amigo, Andrew Cook, residente de Beverly Hills.

Por su parte, Abel Cienfuegos, salvadoreño del Departamento de La Paz y cocinero en el restaurante Cortinas, en Anaheim, hizo un breve análisis de los representantes de CONCACAF.

“Estados Unidos sufrirá mucho por la ausencia de su goleador [Landon Donovan]; México tiene una buena selección pero no pasará del cuarto partido; Costa Rica no está para pelear con grandes rivales y Honduras saldrá eliminada en la primera ronda”. Los hondureños que dirige el colombiano Reinaldo Rueda están encuadrados en el Grupo E, que encabeza Suiza y lo completan Ecuador y Francia.

Entre simpatizantes entrevistados, sin embargo, está Alejandro Rodríguez, un argentino nacido en Mendoza quien afirmó: “Nadie habla de Colombia”.

“Colombia tiene una selección poderosa con Eder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez quienes acaban de ser campeones con River Plate”, dijo. “Para mí los colombianos serán el “Caballo Negro” del Mundial”.

La selección “Cafetera” es dirigida por el argentino José Pékerman, está encabeza el Grupo C, junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Las apuestas y las conjeturas de los aficionados ya están hechas. Sólo resta esperar a que ruede la pelota para decir: ¡Muera el Campeón! ¡Viva el nuevo Campeón!

Contact the writer: