Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Comienza el año 2016 y también la lista de películas supernaturales y terror en la cartelera de Hollywood. Una de estas producciones es la película “The Forest” (El Bosque) que abre en cines a nivel nacional el viernes 8 de enero.

El trama está basado en la historia de Sara Price, una joven americana que viaja al bosque Aokigahara en Japón en busca de su hermana gemela Jess, quien ha desaparecido desde hace algún tiempo y posiblemente se encuentre allí. Sara buscará a Jess, aunque así tenga que enfrentar el peligro al ser perseguida por seres demoniacos y fantasmas que abundan en el bosque.

La película “The Forest”, es dirigida por Jason Zada, y producida por David S. Goyer and David Linde, expertos en películas de suspenso, terror y pánico en el género ‘thriller’. Siendo una de las primeras proyecciones de Hollywood, aquí presentamos 5 razones porque ver esta producción.

1. La historia toma lugar dentro del famoso bosque Aokigahara, también conocido como Mar de Árboles, y es el sitio preferido para aquellos que buscan suicidarse. El bosque está ubicado en el noroeste del Monte Fuji, un lugar con turismo limitado y considerado como un sitio demoniaco donde se cree que predominan fantasmas de aquellos que ahí han muerto.

El bosque es real considerado un lugar mágico adquirió popularidad para suicidios después de 1960 tras la publicación de la novela Nami o Tou del famoso escritor japonés Seicho Matsumoto. Después del puente Golden Gate, el bosque Aokigahara es el segundo sitio principal en el mundo para cometer tal acto, con alrededor de 100 muertes al año.

El nivel de suicidios es tan alto que las autoridades locales han colocado carteleras con información en los caminos del bosque, para reducir el número de suicidios.

2. La grabación tomó lugar en el centro del bosque, no se grabó en ningún set de estudio. El haberse grabado en el bosque brinda una perspectiva real y mantiene la leyenda viva que ha hecho el bosque famoso.

3. La producción cuenta con un excelente elenco dirigido por su protagonista Natalie Dormer, conocida por películas como “Game of Thrones”, la serie de “The Hunger Games”, y “The Tudors”. Dormer realiza una magnifica actuación con su personaje Sara, que hará sentir escalofríos mientras busca sobrevivir en el oscuro bosque.

4. David S. Goyer como productor de la película brindará ese ángulo oscuro de miedo, donde lo sobrenatural se apodera de sus personajes e historias. Goyer se ha destacado y alcanzado fama por su trabajo en películas como “Blade”, y las recientes producciones de la serie de Batman como “Man of Steel”, “Batman Begins”, “The Dark Knight Rises”, y “The Unborn”, una producción sobrenatural.

5. La película ha sido clasificada PG-13, y será el estreno de Jazon Zada como director será totalmente una sorpresa, ya que esta es la primera película de esta magnitud que ha dirigido. Ha colaborado como guionista para “The Houses October Built”, una película de terror.