Skip to content
Peggy Mahgood, de 65 años, hace ejercicio en una caminadora. Como Mahgood, Kate Forgach aconseja tener una caminadora en casa para ejercitarse de una manera barata.
Peggy Mahgood, de 65 años, hace ejercicio en una caminadora. Como Mahgood, Kate Forgach aconseja tener una caminadora en casa para ejercitarse de una manera barata.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Jane Fonda, la baby boomer más reconocida, Jane Fonda inició todo con su leotardo y sus calcetas. Lo que en algún tiempo fue sólo una moda de hacer ejercicio, rápido se convirtió en un estilo de vida para los que quieren tener una larga vida. Pero el envejecer tiene sus desventajas, y una de esas es el perder la habilidad de llevar a cabo ejercicios aeróbicos de alto impacto o escalar montañas.

Entonces, nació toda una industria diseñada para mantener a esa generación (aquellos nacidos entre 1946 y 1964) en forma y sin que se aburrieran (ni se lastimaran). Aparte de eso, el ejercicio tiene el beneficio de reducir el dolor causado por la artritis, al igual que reducir la depresión y la ansiedad.

Mi lema personal es “si me duele, no me beneficia”, así que siempre estoy buscando ejercicios de bajo impacto que no lastimen mi billetera. Afortunadamente, siempre parece haber una nueva moda de ejercicio diseñada específicamente para mi generación.

Aquí les paso algunos consejos saludables, pero baratos, para ponerse en forma. Todo esto lo he aprendido a lo largo de mi camino hacia una vida saludable (que por cierto, aún no alcanzó por completo)

1. Hágalo sola: requiere de mucha disciplina mantener su programa de ejercitación, pero unirse a un club de salud caro no es necesario. Nosotros tratamos de convencernos de que el pagar por una membresía, nos forzará a hacer ejercicio, pero seamos honestos, es una mentira.

2. Hágalo en casa: Más de 10 millones de americanos utilizan entrenadoras elípticas, como un punto medio entre esquiar y subir escaleras. Un número igual prefiere una bicicleta de ejercicio, según Charlene Laino de WebMD, un sitio de Internet enfocado a la salud.

Los dos tipos de maquinas reducen el estrés de las coyunturas, al igual que eliminan el síndrome del dolor de espalda.

Afortunadamente, a muchas personas les gusta comprar este tipo de aparatos para hacer ejercicio y luego les gusta usarlos de colgaderas para su ropa. Eso significa que usted nunca tendrá que comprar una máquina nueva. La página de Internet Craigslist está llena de anuncios de equipo para hacer ejercicio a precios muy bajos. La clave es usarlo un poco antes de comprarlo, si no tal vez usted termine con un gancho para ropa muy caro.

Si no tiene un MP3 o algún reproductor de música portátil, esa debería ser su segunda inversión. Nada inspira más a ejercitarse que una hora de buena música.

3. Manténgase ágil: El estrés no está dentro de la región de la juventud; ni de la flexibilidad de músculos. El yoga le ayuda a mejorar los nervios dañados, mejora flexibilidad y le da una buena ejercitación aeróbica. El pilates ofrece muchas de las mismas cosas, pero sin todo eso del nirvana.

Hay una infinidad de películas y discos que la guían a lo largo de una sesión de yoga o pilates en casa. Pero es importante ser selectivo. Es necesario que el instructor del video o el disco dé instrucciones detalladas, como “mantenga su estomago derecho”, “apóyese en el suelo” etc. No haga los ejercicios mal, ya que esto puede causar músculos lastimados.

4. Vaya afuera: Las bicicletas pueden resultar caras si las compra nuevas, pero puede encontrar alguna barata en una venta de garage o en tiendas de segunda mano. Si tiene problemas de la espalda o de los hombros, invierta en unos manubrios altos y llévesela a un profesional para que le ajuste su bicicleta de acuerdo a su altura.

Claro, este ejercicio sólo se puede hacer cuando el clima es bueno, pero también tiene la ventaja de que ahorra en gasolina si la usa para ir a trabajar.

5. Camine: No le cuesta nada salir de paseo por su vecindario, admirando las casas que están en venta mientras escucha la música que le gusta. Caminar regularmente con amigos, es un gran motivador y el hablar mientras camina le ayuda a mantener la cantidad de ejercicio que está haciendo. Según un artículo de AARP, las personas que están pasadas de peso pero que caminan 30 minutos al día cinco días por semana, pueden reducir su riesgo de diabetes casi un 60 por ciento.

Para el tiempo de invierno, cuando tal vez no quiera salir de casa, una caminadora eléctrica podría ser una buena idea.

6. Intensifíquelo. Mis amigas y yo solíamos jugar un juego e íbamos a ventas de garage para ver quién podía encontrar un par de pesas. Incluso si tan sólo le añade pesas a su caminata regular, puede aumentar la fuerza de su cuerpo mientras ejercita su corazón.

7. No sólo haga uno: el hacer sólo un tipo de ejercicio no asegura que se vaya a mantener saludable. Un régimen completo combina la flexibilidad y el balance.