Skip to content
Usain Bolt.
Usain Bolt.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ostrava El jamaicano Usain Bolt, actual poseedor del récord mundial de los 100 y 200 metros planos, se prepara para competir en la edición 51 de la reunión atlética “Ostrava Golden Spike”, a realizarse este viernes en República Checa.

Bolt busca continuar con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde intentará mantener su primer sitio en los 100 metros, por lo que la competencia en Ostrava, República Checa, será un parámetro.

No obstante, la competencia en la que participará el jamaicano contará con otros importantes exponentes, como su compatriota Lerone Clarke, campeón mundial en los relevos 4×100 en Berlín 2009, y el medallista de plata en la misma disciplina pero en Atenas 2004, el estadounidense Darvis Patton.

Uno de los duelos más trascendentales que se darán en el evento será en los 800 metros planos femenil, entre la sudafricana Caster Semenya, campeona mundial en dicha prueba en Berlín 2009, y la keniana Pamela Jelimo, monarca olímpica en la misma disciplina pero en Beijing 2008.

En la prueba de los 400 metros planos femenil, la ganadora de oro en los relevos 4×400 en los Olímpicos de Beijing, la estadounidense Sanya Richards, luce como la favorita para adjudicarse la victoria, aunque competirá ante la británica Christine Ohuruogu, también medallista en Beijing.