Skip to content
La Policía militar hondureña recibe una elevación en su rango.
La Policía militar hondureña recibe una elevación en su rango.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cae en ocho por ciento la cifra de homicidios en Colombia en 2013

Bogotá El número de homicidios en Colombia registró una caída del 8.0 por ciento en 2013, en comparación con 2012, según un balance policial difundido el martes de esta semana en esta capital.

Los homicidios el año pasado llegaron a 14,782, contra 16,003 casos en 2012, lo que significó una reducción de 1,251, equivalente a una baja del 8.0 por ciento, de acuerdo con el reporte oficial.

En 2013 fueron capturadas 278,034 personas, acusados de diversos delitos, mientras que el secuestro bajó 4.0 por ciento.

Congreso hondureño eleva a rango constitucional la Policía Militar

Tegucigalpa El Congreso de Honduras aprobó en las últimas horas elevar a rango constitucional la Policía Militar, una medida impulsada por el actual presidente electo, Juan Orlando Hernández.

Esta unidad está constituida por 5,000 efectivos y desde anoche tiene rango constitucional, con miras a que el próximo Congreso electo en las elecciones generales no pueda desintegrarla, ya que el gobernante partido Nacional no tendrá mayoría como ahora.

En el nuevo parlamento los nacientes Partido Anticorrupción (PAC) tendrá 13 escaños y el Libertad y Refundación (Libre) tendrá 36 curules, por lo que de unirse podrían ser decisivos en el Legislativo.

Anuncia Maduro aumento de 10 por ciento al salario mínimo

Caracas El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes de esta semana un aumento del 10 por ciento al salario mínimo y a los pensionados, para contrarrestar la que, dijo, es una inflación inducida por la “guerra económica” del sector privado.

“En esa onda de proteger a la clase obrera, que es la primera víctima, y la clase media que trabaja, de esta inflación inducida, criminal, del año pasado, yo he decidido arrancar enero dando un aumento salarial de arranque de este año del 10 por ciento”, precisó Maduro.

Maduro señaló que el salario mínimo se ubicaba en 2,973 bolívares (471 dólares a la tasa de cambio oficial), por lo que con el nuevo aumento el salario mínimo esté “por encima de la inflación”.

Intensifican candidatos campañas de cara a elecciones en El Salvador

San Salvador Candidatos presidenciales salvadoreños intensificaron el miércoles de esta semana sus campañas de cara a las elecciones del próximo 2 de febrero, en medio del escándalo que implica al ex presidente Francisco Flores en la desaparición de 10 millones de dólares donados por Taiwán.

El candidato de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano, confirmó al ex mandatario Flores como asesor de su campaña a pesar de que la víspera compareció ante una comisión del congreso que investiga dichos fondos que nunca ingresaron al país.

El candidato presidencial del FMLN y actual vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció nuevos apoyos y adhesiones de los diferentes sectores sociales de país como el ‘Movimiento Duarte Vive’.