Skip to content
Los jóvenes campeones de la Sub17, son parte de la selección Sub20.
Los jóvenes campeones de la Sub17, son parte de la selección Sub20.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La Selección Nacional de Futbol Sub 20 de México se prepara para viajar a Los Ángeles para jugar dos partidos contra LA Blues. Con esta gira, el Tri cerrará su preparación internacional en ruta al pre mundial de la especialidad, a celebrarse próximamente en el estado mexicano de Puebla.

El equipo se reunirá en el Centro de Alto Rendimiento y viajará el martes 13 de noviembre, arribando vía Interjet al Aeropuerto John Wayne del condado de Orange. El arribo está programado para las 10:30 de la mañana.

El primer partido de México vs. LA Blues será a las 8:00 de la noche el viernes 16 de noviembre, en las instalaciones del Titan Stadium de Cal State Fullerton.

El segundo juego será el domingo 18 de noviembre en East Los Ángeles College, en partido programado a las 4:00 de la tarde.

El conjunto mexicano tiene como base a seis jugadores que fueron campeones del mundo en la categoría Sub-17 durante el 2011, quienes siguen manteniendo un excelente nivel de competencia internacional.

En preparación para el pre Mundial, el Tri Sub-20 ha realizado las giras más exitosas en la historia del futbol mexicano.

El equipo dirigido por el popular ex seleccionado mexicano Sergio Almaguer, incluye entre sus logros del 2012 el tercer lugar en el Torneo de Terborg en Holanda a finales de mayo y campeonatos en los torneos 59ª ADO Den Haag Cup de Holanda, el Torneo Lev Yashin en Rusia y la Copa Milk en Irlanda.

Para México, la meta no es sólo calificar para la Copa del Mundo Turquía 2013, sino buscar el campeonato del Mundial, para redondear así los últimos logros del futbol mexicano, que ahora incluyen campeonatos en las divisiones Sub-17, Sub-23, además de las Medallas de Oro en los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos Londres 2012.

Por ahora, la mejor participación en los Mundiales Sub-20 fue la realizada en el primer mundial de esta categoría en Túnez 1977, donde obtuvo el sub campeonato superando a Brasil en la semifinal, antes de perder ante la entonces Unión Soviética.

Para el pre mundial, la zona de Concacaf estará compitiendo en dos grupos en Puebla, México, entre el 18 de febrero y el dos de marzo de 2013.

Esta competencia inscribirá a 12 selecciones. Estados Unidos, México y Canadá calificaron automáticamente por Norteamérica, en tanto Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua lo hicieron por el área centroamericana.

De esos 12 equipos, los cuatro mejores asegurarán el boleto para la Copa del

Mundo en Turquía.

LA BLUES, LISTO

Localmente, luego de vencer a Xelaju en septiembre, el equipo LA Blues ha seguido su programa de preparación para su venidero campeonato de liga con partidos interescuadras y partidos por invitación contra equipos locales. Bajo la dirección del técnico Juan Flores, el pasado viernes LA Blues venció 2-1 a la Selección de Yucaipa.