Bienvenidos
Buscar:
THE ASSOCIATED PRESS
Neymar es ambicioso. Quiere su Balón de Oro. Neymar ve a Michael Jordan como un icono a seguir.

Neymar copia el Plan B de Phil Knight fundador de Nike

| Imprime | Envía

Neymar culminó hoy su plan B al elegir el PSG. Phil Knight, fundador de Nike, cuenta en su apasionante biografía Shoe Dog -traducida en España como 'Nunca te pares'-, que en la vida siempre hay que tener un plan B. El lo vivió en su agitada y angustiosa trayectoria en Blue Ribbon, vendiendo zapatillas antes de crear una incipiente Nike y crecer expandiendo calzado de Onitsuka japonés en el este de EEUU.

Neymar es un chico Nike. Y seguro que deberá saber algo de esta multinacional. Los deportistas españoles que visten la marca han devorado el libro en los últimos meses. Neymar, parafraseando a Phil Knight, ha activado su propio plan B.

Neymar ha sido uno de los soldados de infantería más leales que ha tenido Leo Messi desde que aterrizó en el Camp Nou. Su actitud inicial fue ponderada siempre. Su respeto a Messi en el césped era ejemplar. Nunca una celebración suya pareció estar por encima de Leo. Al contrario. Siempre mostró devoción hacia Messi. Le dejó claro desde el primer día que él no venía a competir con Leo. Adoptó un perfil bajo en todos los segmentos del juego. Nunca tiró una falta y jamás enredó en el territorio Messi. Ha sido un meritorio. Eso sí, con aspiraciones.

Pasado un tiempo prudencial -cuatro temporadas-, Neymar siguiendo los pasos de su gran ídolo Michael Jordan, compañero de anuncios en Nike, ha dado un paso al frente. El se ha visto en carteles de Times Square en Nueva York al lado de Jordan. Y al igual que el socio fundador de Nike, Phil Knight, Neymar es ambicioso. Quiere su Balón de Oro. Neymar ve a Michael Jordan como un icono a seguir.

En el PSG cambiará su juego de arriba a abajo. En el FC Barcelona ha sido un acompañante de Messi. En el PSG, todo el juego pasará por él. Tendrá mayor posesión, los compañeros le buscarán como lo hacían con Messi en el Barça. Lanzará faltas, penaltis. No tendrá competencia en el césped ni en el glamour exterior. Asumirá más responsabilidad. También defensiva. Para lo bueno y lo malo. Neymar llega al PSG con el reto de convertir un club emergente en un club de verdad, un club campeón.

Se asociará con Verratti y con Rabiot. Los dos disfrutarán con Neymar. Se encontrará con un colectivo lleno de brasileños. Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Motta, Lucas Moura. La mayoría, buenos amigos. Unai Emery tendrá un diamante nuevo. Y habrá que ver cómo encaja tácticamente con Cavani.

En LaLiga española deja un gran recuerdo. Y laterales de fuste como Juanfran o Carvajal, sus dos grandes rivales, respiran más tranquilos. Neymar quiere el trono del número uno.Y por eso se va al PSG. Las formas no han sido las más correctas. El Barcelona siempre se portó de lujo con él. Pero el fútbol es una industria voluble y el Barcelona le buscará un relevo de inmediato con esa inmensa fortuna de 222 millones de euros.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18