Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ya llegó el 2013 y una vez más, parece que el Año Nuevo nos tomó por sorpresa. Es hora de hacer esos propósitos de Año Nuevo y de tratar de cumplirlas un poco más del tiempo que las cumplimos el año pasado. Es hora de que muchos de nosotros nos pongamos serios sobre la vida y establecernos un poquito mejor.

Cualquiera que sea el propósito que hayas planeado, no te olvides que puedes incluir a tu familia y a tus amigos. Las fiestas de fin de año acaban de pasar, y la mayoría de nosotros logró pasar buen tiempo con nuestra familia, no dejes que vuelva a pasar todo un año antes de que puedas hacer lo mismo. Claro, el Año Nuevo no se trata sólo de tu familia, pero sí debes incluirlos. Tal vez te des cuenta de que, de hecho, estar con ellos te hace muy feliz.

Ahora que estas primeras semanas del Año Nuevo ya han pasado, muchas personas ya han regresado al trabajo o la escuela, y tal vez sea muy fácil caer de nuevo en la rutina que siempre hemos tenido. Pero puedes alejarte de eso. Trata de encontrar el tiempo para hacer cosas que tú disfrutas hacer. Dale a tu vida un poco de emoción.

En lugar de siempre ir a comer al mismo lugar, ponte a cocinar y hazte un platillo que en verdad disfrutes y que sea bueno para ti. En lugar de tan sólo ir a casa y sentarte en el sofá todas las noches, toma una caminata o corre un poco en el parque. Trata de hacer cosas nuevas. Eso no siempre significa gastar todos tus ahorros, sólo significa ser un poco más creativo y poner un poco de esfuerzo para hacerte feliz a ti mismo. Ya que seas feliz, todo lo demás será mucho más fácil.

Todos tenemos responsabilidades que cumplir. Ya sea trabajar para poder pagar la renta de tu vivienda, o tratar de tener buenas calificaciones en la escuela, todos tenemos algo qué hacer. Y es importante mantenerte al tanto de esas responsabilidades.

A veces tal vez parezca frustrante y cansado, y tal vez parezca que estás en un callejón sin salida. Es entonces que el poder encontrar la emoción fuera de tus responsabilidades se vuelve importante. Tal vez tengas un día difícil en el trabajo, cuando eso suceda vete a casa, visita a tu familia y relájate, respira, ríete del día y recuerda que ya terminó.

Mañana no tiene que ser lo mismo, a veces la escuela puede ser bastante frustrante, y tal vez te sientas como si estás gastando el tiempo, pero sólo tienes que saber que ya que termines la escuela, tendrás el trabajo de tus sueños, y todas esas sesiones de estudio a la media noche habrán valido la pena. Sólo tienes que encontrar la manera de salir adelante.

El 2013 es el año “que no íbamos a ver”, pero ya que aquí está hagámoslo un año inolvidable. Cada día es divertido a su propia manera. No discutas por cosas que no importan, dile a tu pareja que la amas muchas veces al día, abraza a tus hijos, háblale a tus padres, crea momentos que durarán una vida entera.

Siempre y cuando cumplas con tus responsabilidades, no tiene nada de malo divertirte. Mantente saludable y toma decisiones inteligentes. No dejes que este año se pase como el año pasado. El 13 es el número de la suerte, así que es el momento perfecto para hacer cambios.