Skip to content
El presidente Barack Obama.
El presidente Barack Obama.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Washington, 16 Jul.- El presidente estadunidense Barack Obama y el vicepresidente Joseph Biden se reunieron hoy en la Casa Blanca con el grupo parlamentario hispano, a fin de escuchar propuestas para mejorar el sistema migratorio.

“El presidente reafirmó que está enfocado en componer el sistema migratorio tanto como pueda, dentro de los límites de la ley”, señaló un comunicado de la Casa Blanca.

Recordó que Obama solicitó al secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, y al procurador general, Erik Holder, una revisión completa y recomendaciones en la materia, antes de que termine este verano.

“El presidente dejó en claro que sin importar qué medidas tome a través de acciones administrativas, nada reemplaza la necesidad de que el Congreso apruebe una reforma migratoria de sentido común”, remarcó.

Anotó también que la Casa Blanca continuará presionando al Congreso para que actúe de inmediato en una propuesta legislativa integral.

Durante la reunión, Obama enfatizó la urgencia de que el Congreso apruebe recursos suplementarios para ayudar al gobierno a responder al incremento en el flujo de inmigrantes en el Valle del Río Grande, en el sur de Texas.

Los recursos fueron solicitados para mejorar la aplicación de la ley, asegurar recursos para ofrecer a los inmigrantes un debido proceso, así como apoyar a socios en Centroamérica en algunos de los retos que enfrentan, agregó.

“La situación en el Valle de Río Grande evidencia cómo nuestro sistema migratorio no funciona, y los republicanos necesitan dejar de bloquear la reforma migratoria integral para que podamos reparar el sistema ahora”, remarcó.

La Casa Blanca indicó que Obama agradeció a los legisladores hispanos por los logros alcanzados en la comunidad, tales como el mejoramiento en educación, acceso a la atención médica y crecimiento económico.