Skip to content
Las nuevas tarjetas vienen en cuatro colores y apuntan para reflejar los servicios más amplios y los materiales modernos que la biblioteca ahora ofrece,
Las nuevas tarjetas vienen en cuatro colores y apuntan para reflejar los servicios más amplios y los materiales modernos que la biblioteca ahora ofrece,
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las tarjetas de la biblioteca rediseñadas, ahora están disponibles para los usuarios de la biblioteca de Riverside, si usted es uno nuevo o uno de sus 240,715 titulares.

Las nuevas tarjetas vienen en cuatro colores y apuntan para reflejar los servicios más amplios y los materiales modernos que la biblioteca ahora ofrece, dice el director de la biblioteca de Riverside, Tonya Kennon.

Más allá de libros, películas y música, el sistema de bibliotecas de ocho sucursales de Riverside ahora cuenta con impresoras 3D, un estudio de grabación, kits de ingeniería y ciencias y máquinas de coser y bordar.

Más adelante este año, agregará un servicio de préstamo con juguetes interactivos para niños de hasta 12 años.

La biblioteca también está probando un sistema de estilo Redbox para almacenar y entregar DVDs en la Biblioteca Principal. Pronto, el autoservicio será instalado en la biblioteca de Orange Terrace. Varias ramas ofrecen clases de codificación y recursos para veteranos.

Mientras los funcionarios planean dos nuevas instalaciones, la Biblioteca Central y la sucursal de Eastside, serán reemplazadas en los próximos años. Kennon está considerando innovaciones como kioscos y tabletas que los bibliotecarios tienen detrás del escritorio. Ella también está contemplando máquinas caminadoras en donde la gente puede utilizar una computadora o leer.

Hoy, la biblioteca es más que un lugar para ver una película o hacer la tarea, dijo Kennon.

“Es realmente la sala de estar de la comunidad”, dijo. “Es el lugar de reunión”.

Nueva biblioteca de Eastside planeada

La ciudad espera construir una nueva sucursal por unos 15 millones de dólares, pero el primer paso es decidir dónde. Los funcionarios están pidiendo al público comentarios en dos reuniones públicas en agosto y septiembre acerca de seis sitios posibles que están vacantes, para la venta y lo suficientemente grande para una biblioteca de 15,000 pies cuadrados, que sería más del 40 por ciento mayor que la existente.

Cuatro sitios están a lo largo de la avenida de la universidad, y dos están en el área de Sycamore Canyon.

La primera sucursal de Eastside se abrió en 1998, en el otro lado de la avenida de Chicago y ofreció solamente estaciones de trabajo en la computadora. La demanda fue alta, así que en 2003 se trasladó al espacio actual y agregó libros, películas, programas infantiles y otras ofertas típicas de la biblioteca, dijo la gerente de la sucursal, Gloria Brison.

LOS DATOS

Qué: Riverside tendrá dos reuniones públicas sobre seis sitios potenciales para una nueva biblioteca de Eastside. Es probable que no se construya durante varios años, pero los funcionarios esperan elegir un lugar para que puedan comenzar el diseño.

Cuándo: 11 de agosto: 5:30 p.m., Ameal Moore Nature Center, 400 Central Ave., Riverside

Sep. 7: 5:30 p.m., Centro Comunitario Cesar E. Chavez, 2060, University Ave., Riverside

Información: 951-826-5213 o tkennon@riversideca.gov

Cómo obtener una tarjeta de biblioteca: Vaya a cualquier biblioteca del vecindario, llame al 951-826-5201 o visite riversideca. Gov / library /.