Skip to content
  • Niños participan en el programa de lectura de verano de...

    Niños participan en el programa de lectura de verano de la Biblioteca Pública de Moreno Valley.

  • Libros en un estante de una de las bibliotecas rodantes...

    Libros en un estante de una de las bibliotecas rodantes del Condado de Riverside.

  • Niños usan las computadoras en la Biblioteca Pública de Casa...

    Niños usan las computadoras en la Biblioteca Pública de Casa Blanca en Riverside.

  • Ya comienzan los programas de lectura de verano en las...

    Ya comienzan los programas de lectura de verano en las bibliotecas públicas.

  • Este año la Asociación de la Biblioteca de California se...

    Este año la Asociación de la Biblioteca de California se ha fijado la meta de un millón de lectores. Tiene la idea de rebasar el número de participantes del verano pasado que fueron más de 700,000.

  • En algunas bibliotecas los voluntarios trabajan con los niños que...

    En algunas bibliotecas los voluntarios trabajan con los niños que participan en los programas de lectura de verano. Aquí el joven Joshua Nolasco, 17, lee el libro “A Bad Hair Day” a Anthony López en la Biblioteca Pública de Santa Ana.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

¡Ya ha llegado la lectura de verano!

Y, esta vez, la Asociación de la Biblioteca de California se ha fijado la meta de un millón de lectores. Tiene la idea de rebasar el número de participantes del verano pasado que fueron más de 700,000.

Cada programa de lectura está adaptado a la localidad.

Por lo general, se trata de un proyecto de superación personal que es gratuito, divertido y diseñado para todas las edades. La mayoría de bibliotecas ofrecerán premios y otras actividades. En algunas bibliotecas también ofrecerán comidas gratuitas para menores de 18 años de edad.

Para los niños de edad escolar, en particular, las investigaciones indican que los programas veraniegos de lectura son beneficiosos porque evitan a lo que se llama “retraso de aprendizaje en verano” que puede ocurrir durante los meses de vacaciones.

Solamente hace falta leer unos cinco libros para no perder los conceptos aprendidos durante el curso escolar.

He aquí más información sobre los programas en algunas de las bibliotecas públicas dentro en su comunidad.

INLAND EMPIRE

En el programa de verano de las Bibliotecas del Condado de San Bernardino, el participante se registra y se fija su propia meta. Luego, sacará libros de la biblioteca y decidirá si va a contar los libros, las páginas o el tiempo en minutos leído.

Los niños tendrán que leer cinco libros por semana, 50 páginas o 30 minutos por semana para ganarse un premio. Para los niños, el reto del programa de verano del sistema de bibliotecas del Condado será el de leer 45 libros, 450 páginas o pasarse 6 horas leyendo.

Para los adolescentes, será ocho libros, 800 páginas o ocho horas de lectura. Todas las edades recibirán un boleto por cada 25 libros que sacan de la biblioteca para el sorteo de ganarse una tableta de Nook HD+, entre otros premios. Para saber más, visite la web de sbclib.org o vaya a la biblioteca pública más cercana.

CORONA

En la Biblioteca Pública de Corona (650 S. Main Street) el programa es para todas edades, desde el 8 de junio hasta el 25 de julio.

Los lectores adultos podrán ganarse una tarjeta de $35 para hacer compras en Barnes & Noble, y el premio mayor será una de $150 para gastar en dicha librería. Los niños tendrán que apuntar todos los minutos que pasan leyendo libros y recibirán una bolsa con un libro. Para inscribirse se puede ir en persona a la biblioteca o hacerlo en línea en la web de coronapubliclibrary.org. Para más detalles: (951) 736-2381.

HEMET

El programa de lectura de la Biblioteca Pública de Hemet (300 E. Latham) es del 10 de junio al 1 de agosto. Los niños entre las tres y 11 años de edad tendrán que leer unas tres horas por semana y por cada semana de lectura, se les regalará un obsequio.

Habrá presentaciones semanales con animales, clases robóticas con legos y más. También se darán comidas gratuitas a menores de edad.

Para más información, visite hemetpubliclibrary.com o marque al (951) 765-2440.

RIVERSIDE

En las Bibliotecas Públicas de la ciudad de Riverside, el programa de lectura será del 13 de junio hasta el 1 de agosto.

Habrá actividades para todas las edades y solamente se requiere una tarjeta de biblioteca para inscribirse. Los adultos podrán ganarse premios, inclusive una tableta de Kindle Fire HD. Habrá comidas gratuitas para menores de edad del 15 de junio al 21 de agosto en la biblioteca principal (3581 Mission Inn Avenue) y el del Eastside (4033 C-Chicago Avenue) de lunes a viernes del mediodía hasta la 1:30.

Para más detalles, visite la web de riversideca.gov/library o acercase a la biblioteca más cercana.

SAN BERNARDINO

En el programa de lectura en las Bibliotecas Públicas de la Ciudad de San Bernardino, de 22 de junio al 8 de agosto, todas las edades tendrán la oportunidad de ganarse premios.

Los premios se conseguirán a través de los minutos de lectura y eventos asistidos en la biblioteca.

Se estará dando comidas gratuitas para menores de edad en la Biblioteca de Feldheym Central (555 West Sixth Street) de lunes a viernes desde el mediodía a la 1:00 p.m., y en la Biblioteca Villaseñor (525 N. Mount Vernon Avenue) los lunes y los martes de 3:30 a 4:00 pm y los miércoles y los jueves de 1:00 a 2:00 p.m.

Para más detalles, consulte sbpl.org o visite a la biblioteca más cercana a usted.

CONDADO DE ORANGE

ANAHEIM

En las Bibliotecas Públicas de Anaheim, el programa de lectura será del 15 de junio al 31 de julio. Se tienen programado shows, horas de cuentos, manualidades y premios, entre otras actividades divertidas. El sábado, 20 de junio, se presentará la nutricionista Luz María Briseño, del show de la radio “Curvas Peligrosas” que sale en la estación José 97.5 FM, en la biblioteca de Haskett (2650 W. Broadway). Se requiere una reservación y el cupo es limitado. Para más información, visite la web de anaheim.net/libraryo llame al (714) 765-5065.

LA HABRA

Bajo el lema de “Lee al Ritmo”, el programa de verano en la Biblioteca Pública de La Habra (221 E. La Habra Boulevard) comienza el lunes, 22 de junio y continúa hasta el sábado, 1 de agosto. Los niños recibirán un obsequio por cada hora y 20 minutos que leen.

Al final, recibirán un certificado cuando hayan leído por diez horas y se les notificarán a los directores de sus escuelas que hayan participado. Se dará un reconocimiento especial a todos los niños que leyeron 50 horas o a más durante el programa de lectura de verano.

En el programa para adultos se estará dando cupones de un dólar para comprar libros en la tienda de la biblioteca o un ticket para la rifa por cada libro leído o disco escuchado. Para saber más, vea la página web de ocpl.org o marque al (562) 694-0078.

ORANGE

Las Bibliotecas de la Ciudad de Orange ofrecerán el club de lectura de verano para todas edades desde el sábado, 20 de junio al sábado, 1 de agosto. Los interesados podrán inscribirse en cualquiera de las tres bibliotecas públicas.

Los adultos tendrán la posibilidad de ganarse un iPad Mini. Se tiene programado una fiesta de lanzamiento estilo hawaiano con música de ukelele el sábado, 20 de junio, de 2:00 a 3:00 p.m. en el Salón Comunitario de la Biblioteca Pública de Orange y Centro Histórico (407 E. Chapman Avenue). Para saber más: cityoforange.org o (714) 288-2410.

PLACENTIA

El programa de lectura del distrito de la Biblioteca Pública de Placentia (411 E. Chapman Avenue) será de 14 de junio a 15 de agosto. Habrá una fiesta de lanzamiento de 1:00 a 3:00 p.m. el domingo, 14 de junio.

Habrá entrenamiento, refrigerios y una oportunidad para que todas las personas de cualquier edad se inscriban en el programa. Para más detalles, visite ls web de placentialibrary.org o llame al (714) 528-1906.

SANTA ANA

En ambas Bibliotecas Públicas de Santa Ana, el programa de lectura para niños hasta el octavo grado será de 22 de junio al 8 de agosto. Habrá una oportunidad para ganarse premios y una celebración al final. Los adolescentes y adultos podrán participar también.

El último día para inscribirse será el sábado, 1 de agosto. Para más detalles, consulte la web de ci.santa-ana.ca.us/library o vaya a la biblioteca más próxima.