Skip to content
  • Robert Guerrero en el Westside Boxing Club en Los Ángeles,...

    Robert Guerrero en el Westside Boxing Club en Los Ángeles, lunes, 19 de noviembre. Guerrero está programado para pelear por el título de Andre Berto en un combate de boxeo sábado en Ontario.

  • Robert Guerrero pratica en el Westside Boxing Club en Los...

    Robert Guerrero pratica en el Westside Boxing Club en Los Ángeles, lunes, 19 de noviembre. Guerrero está programado para pelear por el título de Andre Berto en un combate de boxeo sábado en Ontario.

  • Andre Berto posa para una foto después de un entrenamiento...

    Andre Berto posa para una foto después de un entrenamiento en el Club Westside Boxing en Los Angeles el lunes, 19 de noviembre,

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Oscar De La Hoya se dirige a Ontario y lleva consigo a dos de los mejores boxeadores de campeonato en el mundo para competir por un boleto al cuadrilátero con Floyd Mayweather o Timothy Bradley.

Golden Boy Promotions se prepara para enfrentar a Robert “The Ghost” Guerrero (30-1-1, 18 KOs) contra el ex campeón Andre Berto (28-1, 22 KOs) en el Citizens Business Bank Arena el sábado 24 de noviembre. HBO televisa el evento.

“En verdad va a ser un evento electrizante”, comentó De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.

Guerrero ha construido un resume de boxeo y una reputación como uno de los mejores pugilistas libra por libra en el mundo. Desde su debut profesional en abril del 2001, el nativo de Gilroy, California, ha marchado triunfante por seis diferentes categorías de peso.

“Me siento motivado para pelear con los mejores y construir mi legado porque cuando me retire del cuadrilátero, quiero que la gente diga que peleé con los mejores”, comentó Guerrero, de 29 años, y quien porta el título interino welter de la WBC. “Quiero ser como Sugar Ray Leonard, Roberto Durán y Julio Cesar Chavez”. Andre Berto, el haitiano-estadounidense y residente de la Florida, se encuentra en su camino.

“Tiene talento, tiene velocidad, lo tiene todo”, comentó De La Hoya sobre Berto durante una conferencia de prensa vía telefónica la semana pasada. “Berto defendió exitosamente su título en cinco ocasiones antes de una tremenda batalla con Víctor Ortiz”.

La pelea entre Berto y Ortiz fue nombrada la pelea del año en el 2011.

Berto es considerado uno de los mejores en la división welter a pesar de haber perdido el título ante Ortiz hace 19 meses. Problemas con una lesión en los bíceps y dar positivo en una prueba de dopaje han estancado su regreso.

“Fue una difícil situación pero mi equipo y yo sabíamos que no habíamos hecho nada equivocado. Contratamos a expertos y descubrimos exactamente lo que era. Eran rastros minúsculos”, comentó Berto sobre una prueba de dopaje que reveló una substancia prohibida en su cuerpo. “Estamos listos para regresar”.

Berto, de 29 años, tiene un estilo de pelea agresivo que le ha permitido permanecer prácticamente invicto. Muchos lo ven como una versión de Sugar Shane Mosley, quien utilizaba su velocidad y su poder a pesar de tener una desventaja de estatura contra sus oponentes. Berto es usualmente el boxeador más rápido cuando entra al cuadrilátero.

“He tenido muchas presentaciones emocionantes, victorias con un solo golpe, pero aun tengo bastante arte para exhibir”, comentó Berto, cuya última victoria tomó lugar el 3 de septiembre del 2011 sobre Dejan Zavec. “Al final del día esto es el boxeo. Cada vez que un buen golpe es conectado, puede causar daño. Estoy preparado para pelear”.

Guerrero ha exportado su marca de terror desde la división junior pluma de las 122 libras hasta la división welter de las 147. Incluso saltó la división junior welter ya que nadie quería enfrentarlo.

“Todos los tipos que no querían enfrentarme en las 135 libras estaban subiendo a las 140 libras, así que para que perder el tiempo en una división donde los mejores exponentes no querían enfrentarme”, comentó Guerrero, quien entrenó en Las Vegas para la pelea. “Tomé el riesgo y subí a la división welter. Es uno de los riesgos que estoy dispuesto a tomar para realizar grandes cosas”.

Es todo o nada para Guerrero y Berto. El ganador podría enfrentarse a Mayweather o a Bradley en una mega pelea que podría dejar 10 millones en sus bolsillos.

Casey, la esposa de Guerrero

Los riesgos y el sacrificio han sido constantes para Guerrero, cuya esposa Casey ha sufrido de problemas recurrentes de leucemia. Hace varios años, el boxeador del norte de california abandonó el título pluma para estar al lado de su esposa. Actualmente se encuentra saludable y asistirá a la pelea.

“Te da mucha determinación para hacer lo que tiene que hacer. Estaba allá afuera luchando por su vida”, comentó Guerrero sobre la batalla de su esposa con la enfermedad. “Tengo el privilegio de subir al cuadrilátero. Adoro lo que hago y trabajo fuerte. No puedes tomar nada en vano”.

Programa de Ontario

El pesaje oficial de Guerrero y Berto toma lugar el viernes 23 en Dave & Buster’s de Ontario Mills a la 1 p.m. El público es bienvenido al evento.

La boleta está programada para el sábado 24 en el Citizens Business Bank Arena, localizada en el 4000 East Ontario Center Parkway en Ontario. Las puertas abren a las 2:30 p.m. y el primer encuentro inicia a las 3p.m. Los boletos empiezan en 25 dólares.

Peleas por televisión

Viernes: HBO, 10 p.m., Robert Guerrero (30-1-1) vs. Andre Berto (28-1).