Skip to content
El virus del Nilo Occidental puede causar una infección mortal en los seres humanos, y se insta a los residentes a tomar precauciones y protegerse contra las picaduras de zancudos.
El virus del Nilo Occidental puede causar una infección mortal en los seres humanos, y se insta a los residentes a tomar precauciones y protegerse contra las picaduras de zancudos.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SAN BERNARDINO » Funcionarios de Salud Pública del condado de San Bernardino anunciaron recientemente  la primera muerte por virus del Nilo Occidental de la temporada 2017.

La víctima fue descrita como un anciano, residente en el Condado de San Bernardino y quien padecía además graves problemas de salud.

Hasta el momento, ha habido 8 casos confirmados en el condado  este año, frente a 6 durante toda la temporada 2016.

Dos residentes del condado murieron el año pasado por el virus, que es transmitido por los zancudos portadores del virus, según el departamento de salud del condado en un comunicado.

La muerte en esta región fue la tercera en California esta temporada.

A partir de una actualización del 25 de agosto, el sitio web del Departamento de Salud Pública de California informa de 59 casos en todo el estado, incluyendo 27 en el condado de Los Ángeles.

“La familia tiene mis más sinceras condolencias con la pérdida de su ser querido”, dijo Maxwell Ohikhuare, Oficial de Salud del Condado de San Bernardino. “El virus del Nilo Occidental puede causar una infección mortal en los seres humanos, e instó a los residentes a tomar precauciones y protegerse contra las picaduras de zancudos”.

Atención a los síntomas

La mayoría de las personas no desarrollan ningún síntoma después de haber sido infectadas con el virus, dicen funcionarios de salud del Condado de San Bernardino.

Para aquellos que se enferman, los síntomas pueden variar significativamente para incluir fiebre, dolores corporales, erupción cutánea, náuseas, vómitos y dolor de cabeza.

Las personas de 50 años o más y las personas con diabetes, problemas renales, presión arterial alta o sistemas inmunológicos debilitados tienen más probabilidades de desarrollar complicaciones, dicen los médicos.

“Salud Pública quisiera recordar a los residentes del condado que descarguen cualquier agua estancada de las recientes lluvias para evitar áreas de reproducción de zancudos”, dijo Corwin Porter, director asistente de Salud Pública del Condado de San Bernardino.

La forma más eficaz de evitar la infección es prevenir las picaduras de zancudos, dijeron funcionarios de salud del condado en un comunicado.