Bienvenidos
Buscar:
FOTO ARCHIVO
El objetivo es vender Theatre Square, con un beneficio previsto de entre 10 y 12 millones de dólares. Estos beneficios se utilizarán para reconstruir Carousel Mall.

El proyecto Theater Square de San Bernardino se hace más grande

| Imprime | Envía
laprensaca.com

Buscan con los beneficios reconstruir Carousel Mall

SAN BERNARDINO >> El plan para revitalizar el centro de la ciudad se hizo más grande, ya que el Ayuntamiento expandió un planeado restaurante y el espacio comercial para llegar a la Quinta Avenida.

La adición aumenta el espacio al por menor en 8,000 pies cuadrados - dos restaurantes y otros de venta al por menor - a un total de 33,000 pies cuadrados.

"Creo que mucha gente viaja por la calle Este-Oeste de la calle diariamente y nunca se da cuenta de que hay un teatro allí", dijo el director de desarrollo de la comunidad, Mark Persico. "Así que al poner más espacio comercial y espacio para restaurantes en Fifth Street, no estamos comprometiendo el plan - en realidad estamos utilizando mejor el sitio y activando completamente el teatro".

Regal Theatre, que abrió en la esquina de E y Fourth Streets en 2012, es el trampolín para el plan de la ciudad.

Asisten 700,000 a 800,000 aficionados al cine por año, según Persico, pero esas personas luego se van de la ciudad.

"Lo que no puedes hacer si vas a ver una película en el Regal es comer algo antes o después", dijo.

El centro también contempla a 12,000 empleados del gobierno que trabajan aquí durante el día, la mayoría de los cuales conducen a Hospitality Lane u otra ciudad para el almuerzo.

"Mis compañeros de trabajo estaban hablando de esto", dijo el concejal Henry Nickel, que trabaja en el centro de la ciudad. "La gente quiere tener más opciones, más selección, más variedad, y creo que un desarrollo de este calibre realmente comienza a dar un tono para nuestro centro".

Una vez que los nuevos restaurantes y minoristas -que se están buscando ahora- comiencen a mostrar ganancias, el objetivo es vender Theatre Square, con un beneficio previsto de entre 10 y 12 millones de dólares. Estos beneficios se utilizarán para reconstruir Carousel Mall.

El Ayuntamiento eligió a los desarrolladores AECOM y Franzen para el proyecto en noviembre de 2015, y las autoridades dicen que la búsqueda de restaurantes y tiendas está funcionando bien.

Pero el centro ha estado en gran parte vacante por mucho más tiempo que eso.

"Necesitamos mover esto más pronto que tarde", dijo el concejal John Valdivia. "He oído que hemos estado trabajando en este centro de la ciudad durante 25 años y los residentes - estoy de su lado - creo que su paciencia está disminuyendo. Hemos perdido ciclos de bienes raíces, uno tras otro, y tenemos que asegurarnos de que estamos comprometidos activamente con AECOM y Franzen”.

"El siguiente periodo cíclico, si pasa, lo siento, pero estás despedido porque no podemos continuar con un ciclo de más dinero y más honorarios de consultoría", continuó Valdivia.

El Gerente Municipal Andrea Miller respondió que los desarrolladores no serán pagados por la ciudad hasta que la transacción pase, y que se reúnan con la ciudad quincenalmente.

Mientras tanto, los inquilinos están dejando Carousel Mall al no renovar sus contratos de arrendamiento.

El edificio histórico de Harris y el edificio de Andreson no forman parte del plan y no están previstos para la demolición.


Ver archivos de 'Portada' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18