Skip to content
Jonathan Martínez.
Jonathan Martínez.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El cónsul de México en San Bernardino, Salomón Rosas Ramírez confirmó que el domingo, 23 de abril el cuerpo de Jonathan Martínez, el niño fallecido en el tiroteo de la escuela primaria North Park de San Bernardino, será repatriado a Durango, México.

“El consulado, por instrucciones del presidente Peña Nieto está proveyendo todo el apoyo económico y en la gestión de los trámites administrativos, le hemos dado el apoyo financiero, con las autoridades y la asesoría legal a la familia Martínez,” dijo Rosas Ramírez.

El cuerpo del menor de 8 años viajará con algunos miembros de la familia, sus padres, una hermana menor de 2 años, la abuela, el hermano del padre y tío del niño, con su esposa y sus dos hijos, primos de Jonathan.

“Esta es una situación trágica que nos indigna a todos. Compartimos el dolor de la familia, porque él, junto con al otro niño herido, son las víctimas inocentes de un incidente de violencia doméstica,” afirmó el cónsul.

Rosas Ramírez indicó que la familia está devastada y que están planeando realizar unos servicios funerales en San Bernardino, antes del traslado del cuerpo.

El consulado de México en San Bernardino realiza mensulamente entre 15 a 20 repatriación de cadáveres a México.