Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Docenas son víctimas de robo de identidad

LOMA LINDA – Los agentes del Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino descubrieron una red de robo de identidad que creen incluye a más de 100 víctimas.

El hallazgo sucedió el 7 de julio durante el cateo de una habitación de hotel en San Bernardino, de acuerdo al comunicado de prensa del Departamento del Alguacil. Además del arresto de cuatro personas, los agentes incautaron bienes robados, equipo para falsificación de cheques y medicamentos.

Robbie Gurule, de 26 años, de paso por San Bernardino; Angelina Gutierrez, de 24 años, de Highland; Daniel Leiva, de 50 años, de Blythe; y, Alexandria Leon, de 23 años, de Yucaipa fueron arrestados bajo sospecha de robo de identidad, posesión de cheques falsificados y posesión de drogas.

El 7 de julio, los investigadores investigaban un robo que ocurrió en Quaid Harley-Davidson en Loma Linda, indicó el comunicado de prensa. Gurule fue identificado como sospechoso e interrogado.

Gurule inicialmente mintió a los agentes sobre su identidad, según el comunicado de prensa. Estaba en posesión de herramientas para robo.

Gurule llevó a los agentes a su habitación de hotel en San Bernardino, donde se alojaba con Gutiérrez, su novia. Los agentes revisaron la habitación, y encontraron varios cheques robados, piezas de correo robadas y artefactos que se utilizan para el robo de identidad.

Los agentes aún estaban trabajando el miércoles para ponerse en contacto con las víctimas, utilizando la información de contacto de los cheques y las piezas de correo que encontraron, informó la portavoz del alguacil, Cindy Bachman.

Cualquier persona que crea fue víctima del robo de identidad debe llamar al 909-397-3545.

Confiesan robar cajas registradoras de negocios

RIVERSIDE – Un agente de policía de Riverside en alerta y con la información recopilada por los detectives y expertos en criminología detuvo a dos hombres el miércoles, 15 de julio, quienes la policía cree son responsables por el robo de las cajas registradoras de más de 50 pequeñas empresas en Riverside y el condado de San Bernardino.

Tyler Finney, de Colton, y Cory Beasley, de Moreno Valley, confesaron a siete robos que ocurrieron el miércoles en Riverside, y otros que se han llevado a cabo desde el 16 de junio en Fontana, Ontario y Chino, informó el jueves el sargento de la Policía de Riverside, Carlos Flores.

La policía cree que los mismos ladrones acumularon 14 robos en Riverside y 40 en el condado de San Bernardino, incluyendo 19 en Fontana, explicó Flores.

La policía identificó el mismo método de operación en casi todos los casos: los ladrones elegían un negocio pequeño cerrado, como un restaurante o bar con puerta frontal de vidrio; lanzaban una piedra a través de la ventana para abrir la puerta. Se dirigían directamente a la caja registradora y se la llevaban, antes que la policía lograba responder a la alarma.

Pero no fue el caso el miércoles.

Los detectives de Riverside, Ontario, Chino y Rancho Cucamonga tenías algunas pistas, incluyendo la descripción del vehículo de los ladrones: un Ford Mustang color plata. Y cuando la policía de Riverside empezó a responder a los robos, en la madrugada del miércoles, sobre Van Buren Boulevard y las avenidas Indiana, Magnolia y Arlington, el agente Darrell Hill recordó el boletín informativo que se había distribuido.

Hill persiguió al Mustang, y lo detuvo en la cuadra 10200 de Tyler Street. Encontró evidencia que los vinculaba a los robos, informó un comunicado de prensa de la policía. Los detectives también encontraron un vídeo que muestra a los hombres robando a un negocio, según el comunicado.

Finney y Beasley fueron arrestados bajo sospecha de robo y conspiración. Enfrentan cargos adicionales por los casos del condado de San Bernardino.

Arrestan a delincuente sexual en un hotel

MORENO VALLEY – Un delincuente sexual registrado fue arrestado el sábado, 18 de julio cuando, de acuerdo con las autoridades, intento tener relaciones sexuales con un menor de edad en un hotel de Moreno Valley.

Librado González, residente de Moreno Valley de 42 años de edad, enfrenta varios cargos por delitos graves en relación con el arresto, informó en un comunicado de prensa la Oficina del Alguacil de Riverside.

Alrededor de las 8:00 p.m., los agentes de la policía de Moreno Valley y del alguacil allanaron la habitación de hotel de González en la cuadra 24000 de Synnymead Boulevard, y encontraron “artículos con el fin…actividad sexual”, señala el comunicado.

Las autoridades también hicieron un registro de la casa de González y se llevaron su computadora para su análisis. Las autoridades confirmaron que es un delincuente sexual registrado.

Cualquier persona con información sobre González se le pide llamar al agente Chávez del Departamento de Policía de Moreno Valley al 951-247-8700. Puede llamar de manera anónima a la línea de Crime Stoppers al 800-782-7463.

Tiroteo desde vehículo termina en accidente fatal

SAN BERNARDINO – Desde un automóvil lleno de pandilleros dispararon a un miembro de una pandilla rival y no dieron en el blanco, pero su camioneta SUV se estrelló contra un árbol, matando a uno de los ocupantes, informó la policía de San Bernardino.

El tiroteo estalló a las 9:50 p.m. del miércoles 15 de julio a lo largo de la cuadra 1200 de North Blackstone Avenue.

El objetivo —un hombre de 20 años— se escapó, explicó en una declaración escrita la sargento Vicki Cervantes.

Pero el vehículo Dodge Journey del 2015 perdió el control, saltó el bordillo y se estrelló. Durante el accidente, James Eley, de 22 años de San Bernardino, fue expulsado de uno de los asientos de pasajero y más tarde falleció en el Centro Médico de la Universidad de Loma Linda, según el comunicado.

El conductor y el resto de los pasajeros huyeron, pero se presentaron en un hospital para tratamiento de lesiones relacionadas con un accidente.

Ronald James Lewis, de 26 años, fue detenido a las 11:30 p.m. en el Centro Médico Comunitario de San Bernardino, bajo investigación por intento de asesinato, homicidio vehicular y por chocar y huir en un accidente que resultó en lesiones o muerte, como muestran los registros de la cárcel.

Kendrick Marques Jackson, de 23 años, fue arrestado por intento de asesinato, como muestran los registros de la cárcel.

Ambos hombres están detenidos, y su fianza se fijó en un millón de dólares.