Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Asaltabancos escapa pero deja parte del efectivo

CATHEDRAL CITY – Un paquete de tinta explotó según su programación dentro de una carga de dinero robado, aparentemente sorprendiendo al asaltabancos que tiró parte del dinero mientras escapaba, según la Policía de Cathedral City. El atraco ocurrió a las 11:30am del sábado 13 de diciembre, en la instalación de US Bank ubicada en el 35950 de Date Palm Drive. El asaltabancos escapó en una camioneta color ligero que lo esperaba fuera.

“Mientras el sospechoso empezaba a ingresar en el vehículo, un paquete de tinta que había sido colocado junto con el dinero explotó”, según el sargento Jon Enos, en un comunicado escrito. “El sospechoso tiró parte del efectivo al suelo e ingresó en el vehículo”.

El ladrón fue descrito solamente como un hombre que vestía una sudadera azul y pantalones oscuros.

Cualquier persona con información adicional puede llamar a la policía al 760-770-0303.

Grafitero hallado culpable en asesinato de rival

ONTARIO – Un grafitero de 20 años y residente de Ontario enfrenta una condena de 40 años en una prisión estatal por el asesinato de un miembro de una pandilla rival de grafiteros cuando sea sentenciado el 30 de enero en la Corte Superior del Condado de San Bernardino en Rancho Cucamonga.

Después de un juicio de casi tres semanas, Julio Ávila fue hallado culpable el 2 de diciembre de asesinato en segundo grado y descarga de un arma de fuego en la muerte a tiros de Jefrey Camacho, de acuerdo a un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Bernardino.

Otros dos acusados ya han sido sentenciados. Armando Lara Jr., de 19 años y también residente de Ontario, declaró no contenderé a un cargo de homicidio voluntario y fue sentenciado a 13 años de prisión estatal en mayo, de acuerdo a documentos judiciales. Bryan Espinoza, de 20 años y residente de Rancho Cucamonga, declaró no contenderé a un cargo de delito mayor por ser cómplice al crimen y conducir a los acusados lejos de la escena del crimen.

Los tres acusados y la víctima eran egresados y compañeros de la Escuela Preparatoria Chaffey y su riña había progresado de un simple vandalismo y peleas a golpes al uso de armas de fuego y punzocortantes, de acuerdo a un comunicado de la oficina del fiscal de distrito.

En el incidente del 7 de julio de 2013 que llevó al asesinato, las ventanas del vehículo de Camacho habían sido destrozadas y él y un amigo, quien estaba armado con un bate de béisbol, enfrentaron a los supuestos perpetradores en su residencia. Ávila sacó una pistola, y Camacho y su amigo corrieron a su vehículo. Ávila disparó una vez hacia el vehículo, hiriendo a Camacho en la cabeza. Él murió en un hospital local.

Retiran cargos por abuso sexual de menor

SAN BERNARDINO – El lunes 15 de diciembre, los fiscales retiraron los cargos contra una empleada del Distrito Escolar de San Bernardino que fue acusada de tener relaciones sexuales con menores de edad.

Amy Corinne Bramlett de Highland, una especialista de programas en la escuela Indian Springs High, se había declarado no culpable de los dos cargos por copulación oral con una persona menor de 18 años y un cargo por relaciones sexuales ilícitas con un menor de más de tres años más joven que la parte demandada.

En una audiencia el lunes en el Tribunal Superior de San Bernardino, el Fiscal Adjunto de Distrito, Simon Umsheid, presentó la moción de desestimación de cargos basados en pruebas insuficientes, de acuerdo con documentos del tribunal disponibles por internet.

Bramlett fue arrestada el 14 de septiembre. Un comunicado de prensa del Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino informó que los encuentros se llevaron a cabo entre enero y junio en la cuadra 7200 de Sunrise Court en Highland. Los documentos del tribunal muestran que Bramlett vive en Sunrise.

“Basados en una investigación de seguimiento realizada por nuestra oficina, en este momento, no podemos seguir adelante con el caso”, dijo Christopher Lee, portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Bernardino. “Por lo tanto, nuestra oficina retiró todas las acusaciones sin prejuicios contra la señora Bramlett”.

“Sin prejuicios” significa que los cargos podrían volver a presentarse si aparece nueva información.

El Distrito Escolar Unificado de la ciudad de San Bernardino envió por correo electrónico una declaración sobre el anuncio del lunes que no ofreció ninguna claridad sobre el futuro de Bramlett con el distrito.

“El Distrito trabajará con Bramlett y la Asociación de maestros de San Bernardino sobre los próximos pasos”, explicó parte del comunicado de la portavoz María García.