Skip to content

EMPLEO: Amazon ayuda a levantar a San Bernardino con la inauguración de 700 nuevos empleos

  • El gerente general del centro de distribución Eric Lewis durante...

    El gerente general del centro de distribución Eric Lewis durante una conferencia de prensa el jueves, 18 de octubre 2012 en San Bernardino.

  • Trabajadores del centro de distribución de Amazon en San Bernardino,...

    Trabajadores del centro de distribución de Amazon en San Bernardino, afuera del edificio el jueves 18 de octubre. Amazon ha creado 700 empleos de tiempo completo e anticipa añadir más trabajos temporales durante los días festivos.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Amazon.com Inc., con sede en Seattle, es la compañía que lidera las ventas al por menor en línea en todo el mundo, inauguró oficialmente su nuevo centro de distribución de pedidos el miércoles, 17 de octubre en San Bernardino, la primera de 40 instalaciones que planea establecer y la primera de las dos previstas en California.

El edificio en expansión ubicado en el 1910 E. Central Ave., al sur del Aeropuerto Internacional de San Bernardino, cuenta con una planta de cerca de un millón de pies cuadrados de espacio y del cual se distribuyen mercancías que varían entre artículos electrónicos, juguetes, libros y electrodomésticos.

Una segunda central de Amazon de similar tamaño está programada para abrir la próxima primavera en Patterson, cerca de Modesto, con 350 empleados.

Las instalaciones de San Bernardino cuentan con 700 empleados de tiempo completo, cuyos incluyen puestos de gerencia hasta trabajos de bodega. El promedio de salarios es del 30 por ciento más alto que de los trabajadores de tiendas al por menor, dijo el Gerente General Eric Lewis durante una conferencia de prensa en la localidad, el pasado jueves, 18 de octubre.

El centro sumará cientos de empleos de tiempo parcial durante la temporada navideña, añade Jeff Bezos el jefe ejecutivo, en un esfuerzo para fortalecer la total mano de obra de la empresa con 50,000 personas adicionales.

Hillwood, el desarrollador maestro de todos los proyectos no-aeronáuticos comerciales e industriales de la antigua base de fuerzas aéreas Norton Air Force Base, comenzó a construir en enero sin tener ningún arrendatario interesado en la propiedad.

Lewis, quien ha estado con la compañía durante un año, dijo que el centro abrió dos semanas antes de lo previsto. Con orgullo mostró una copia del ómnibus de ciencia ficción llamado “Wool” de Hugh Howey, valorado en $19.95 y fue la primera orden del centro de distribución enviada a Nevada. La distribución es a nivel nacional.

Un pequeño grupo de líderes comunitarios y políticos locales y estatales que asistieron a la conferencia de prensa, elogió a Amazon por los $100 millones invertidos en la ciudad, calificándola como una inyección de estímulo y agradeciendo a los funcionarios de la empresa por creer en San Bernardino.

Pat Morris, alcalde de San Bernardino, quien fue permitido recorrer el complejo, llamó a esta tecnología avanzada “algo digno de contemplar”.

Por su parte, Lewis dijo: “San Bernardino es un lugar maravilloso para llamar nuestra casa” y Amazon seguirá empleando y también buscara la manera de asociarse con organizaciones locales y estatales.

Amazon anunció el jueves que estará obsequiando becas de $25,000 a cinco instituciones en San Bernardino: el ‘Boys and Girls Club’, la Fundación de Bibliotecas de la ciudad, el Departamento de Policía, el Cuerpo de Bomberos y el Departamento de Parques y Recreación.

Las personas interesadas en trabajar en el nuevo centro de distribución de Amazon, puede visitar www.workatamazonfulfillment.com