Skip to content
El Museo del Condado de San Bernardino se encuentra en Redlands y está abierto de martes a domingo de 9 am a 5 pm.
El Museo del Condado de San Bernardino se encuentra en Redlands y está abierto de martes a domingo de 9 am a 5 pm.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las familias que tengan las llamadas estampillas de comida, ahora denominadas EBT (Electronic Benefit Transfer), podrán pagar sólo un dólar para poder entrar al Museo del Condado de San Bernardino.

Este programa de descuento para familias de bajos ingresos permite hasta un grupo de nueve personas, pagar $ 1 por persona para la admisión al museo, mostrando una tarjeta EBT de cualquier estado.

En California la tarjeta EBT se llama Golden State Advantage Card y está disponible para las familias en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

Es importante que sepa que la tarjeta EBT no se podrá utilizar para el pago de admisión al museo, el cual se debe realizar en efectivo o con una tarjeta de crédito o débito.

“Al eliminar esta barrera financiera, tenemos la oportunidad de ofrecer una experiencia de museo de alta calidad a todos los niños y familias de nuestro condado. Estudios demuestran que la exponer a los niños a estas experiencias puede ayudarlos al desarrollo social y académico,” dijo Melissa Russo, directora del museo.

El programa incluye además del Museo del Condado de San Bernardino en Redlands, el Museo Victor Valley, en Apple Valley y los sitios históricos del condado.

Museo para todos

Este programa de acceso exclusivo denominado ‘Museum For All’ (Museo para todos) de la Asociación de Museos para Niños y el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas busca animar a familias de todos los orígenes a visitar los museos regularmente.

Este programa es patrocinado por la Asociación de Museos del Condado de San Bernardino y US Bank.

“Qué puerta tan sorprendente para el aprendizaje y la cultura se abre para nuestra población más vulnerable. Estoy más que emocionada por el impacto positivo que esto tendrá en muchos, que de otra manera no tendría los medios para acceder a todas las maravillosas que nuestro museo ofrece,” señaló Diana Alexander, directora de Servicios Preescolares del Condado de San Bernardino.

La iniciativa ‘Museos para Todos’ representa un largo paso hacia el objetivo de llegar a más niños y padres, especialmente a los que viven en la pobreza, con los valiosos recursos de aprendizaje de los museos.

El Museo del Condado de San Bernardino está en 2024 Orange Tree Lane, en la salida de California Street de la Interestatal 10 en Redlands. El museo está abierto de martes a domingo de 9 am a 5 pm. El estacionamiento es gratuito. Para obtener más información, puede visitar el sitio de internet  www.sbcounty.gov/museum