Skip to content
  • Nuestra Belleza Latina VIP

    Nuestra Belleza Latina VIP

  • Osmel Souza

    Osmel Souza

  • Osmel Souza

    Osmel Souza

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

“Nuestra Belleza Latina” regresa este domingo 28 de febrero, pero ahora con la particularidad de que las 12 concursantes ya habían pisado el escenario del famoso show de Univisión en alguna de las nueve temporadas pasadas. Unas casi llegaron a la final, pero se quedaron en el camino y ahora tendrán la oportunidad de volver a competir por la anhelada corona.

Al respecto, el autonombrado “zar de la belleza” Osmel Souza, confiesa que aunque se siente muy feliz de regresar como jurado al programa, a la vez está “un poquito asustado por no saber con lo que me voy a encontrar”.

“Es un giro novedoso a esta competencia, que es la más importante de la televisión hispana en Estados Unidos”, explica, “tienen 12 finalistas seleccionadas entre 99 de las temporadas anteriores que han pasado en los nueve años, de las cuales hay muchachas que recuerdo con cariño y otras que recuerdo no con tanto cariño”.

Comenta que le parece “muy interesante que Univisión haya pensado en hacerlo de esta forma. Así celebran, son muchachas que muchas parece que llegaron casi a la final, no llegaron a ganar. Pero en estos años que han pasado muchas de ellas por programas de radio, programas de televisión, presentaciones, entonces la preparación es mucho más fuerte que la de una muchacha que viene por primera vez”.

Opina que entre las cualidades que debe tener la ganadora de “Nuestra Belleza Latina VIP”, es “por supuesto que una gran fuerza y a mí me gustaría que tuviera un poquito de cada una de las que han ganado en estos nueve años”.

Al lado de la actriz y conductora mexicana Jackie Bracamontes y del actor colombiano Daniel Arenas, Osmel promete ser el jurado más implacable.

Considera que “Nuestra Belleza Latina” ha llegado a los diez años de historia porque “es un programa muy interesante, muy diferente a todos los demás concursos de belleza, suceden cosas muy divertidas, un show maravilloso, mujeres lindas y todo eso le encanta a la gente”.

Dice que de vez en cuando justifica una respuesta vaga de las concursantes, de esas que se convierten en la burla a través de las redes sociales, “las justifico pero no tanto, también tienes que ver que son muchachas jóvenes, que muchas de ellas es su primera vez que están en esta situación, se ponen nerviosas, se equivocan, no tienen control de lo que están diciendo y pues dicen barbaridades”.

El año pasado Souza estuvo inmerso en difamaciones y llegó a decir que no era el primer intento en su contra, lo cual atribuye a “que en Venezuela hay mucha gente que se siente Osmel, y muchos quisieran estar ahí (en su lugar), entonces es muy fácil inventar cosas, pero yo a eso no le hago el menor caso, porque a mí me conoce todo el mundo y saben qué es lo que yo hago.

Para evitar cualquier tipo de problema como el que sacó a Rodner Figueroa del programa El Gordo y la Flaca, Osmel asegura que conoce sus propios límites, “uno tiene que saber hasta dónde puede llegar, yo sé cuadrar bien la situación en cuanto a los límites, tengo control de eso y no me sobrepaso, ni digo exabruptos”.