Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Es una “belleza latina” y muy enamorada. La juez del reality de Univisión Nuestra Belleza Latina, Jacqueline Bracamontes habló en exclusiva para UNIDOS de los certámenes de belleza, de la maternidad y de su matrimonio con Martín Fuentes, para quien sólo tiene palabras de amor.

“Trata siempre de verme sonreír y eso me encanta, cada día me hace enamorarme más de él”, aseguró la también actriz.

Y es que “Jacky” admira a Martín no solo como esposo sino como padre.

“Es un gran papá”, dice. “Cuando lo conocí supe que era un gran hijo y supe que iba a ser un gran papá, pero ahora lo he comprobado, siempre está al pendiente de sus hijas, es un papá sobreprotector que da todo por ellas, platicamos mucho sobre las decisiones, porque es algo de los dos, eso nos ha unido más como pareja”.

Luego del escándalo que provocó una revista de circulación nacional al publicar unas fotos en las que supuestamente su esposo, el corredor de autos Martín Fuentes, se veía cariñoso con otra mujer, “Jacky” Bracamontes desmintió cualquier tipo de separación y a través de las redes sociales publicó un viaje en familia a Disney y también un mensaje en twitter: ‘Mi familia y yo juntos, contra todo y contra todos…’, de esta forma calló los rumores.

La conductora mexicana habló también de su nuevo reto como juez en Nuestra belleza Latina de Univisión, al que califica como “una gran responsabilidad”.

“Cuando me propusieron ser juez la verdad es que la dudé mucho, porque es algo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada, pero yo fui parte de lo que ellas están experimentando, al ser yo Nuestra Belleza México”.

Dice que su tarea principal es resaltar las cosas positivas de las chavas y “apoyarlas en todo lo que pueda”.

Jacky asegura que los concursos de belleza sí deben existir pues a ella la hicieron una mujer más fuerte.

“A mi parecer, como mujer te forja mucho, a mí me cambió la vida un concurso de belleza para bien, porque gracias a eso comencé una carrera que ahora amo y adoro con el alma, pero además, el día que yo no gané Miss Universo, que no pasé a las finalistas, ese día por primera vez en mi vida, a mis 20 años conocí el fracaso y eso me hizo una mujer más fuerte”.

La novena temporada de Nuestra belleza Latina es conducida por Chiquinquirá Delgado y Javier Poza y el jurado sigue presidido por Osmel Sousa, El “zar de la belleza” y Jomari Goyso. Sin embargo Bracamones aclara que ella no será la “mala”.

“Ya para villano tenemos a Osmel. Yo soy la parte tranquila, la parte que trata de buscar el equilibrio y la paz entre Jomari y Osmel, siempre con la banderita de la paz hacia arriba”.

Bracamontes también fue conductora de La Voz México 4, que terminó el pasado 14 de diciembre y asegura que compartir y tener una relación muy cercana con Julión Álvarez, Ricky Martin, Yuri y Laura Pausini fue una experiencia “maravillosa”.

“También el conocer las historias de vida de cada uno de los chavos que participan ahí, el conocer a sus familias, ver cuando se paran en el escenario y son un manojo de nervios y al final, verlos trasformados con muchas ilusiones y con toda una carrera por delante, es un gran proyecto del estoy muy enamorada”.

UNIDOS: ¿Cómo ha sido trabajar con los otros dos polémicos jurados Jomari Goyso y Osmel Sousa?

BRACAMONTES: Ha sido muy divertido, obviamente todo es parte del éxito de Nuestra Belleza, tener a Osmel que es una gran personalidad, que conoce muchísimo de concursos de belleza, sí su personalidad es fuerte y es duro con las chavas, pero conmigo ha sido mu amable fuera de cámaras también, Jomari igual, creo que vamos a seguir divirtiéndonos mucho dentro y fuera del show.

¿Qué características crees que debe tener una belleza latina?

Aparte de la belleza física, que las 12 chavas son guapas, más allá de eso tiene que ser una chava con mucho sabor, carisma, con mucho brillo. Gracias a eso van a lograr llevarse la corona de Nuestra Belleza Latina.

¿Qué consejo le darías a las concursantes en base a tu experiencia en Miss Universo?

Hay ocasiones en que a veces se concentran de más en lo que dicen las otras chavas, en lo que piensan las otras chavas y en lo que están haciendo, y quieren competir, ‘Yo lo hago mejor, tú lo haces mejor’. La clave es trabajar en ti misma, luchar por lo que quieres, tener claros tus objetivos y trabajar en ti, no desgastándote en lo que los demás piensan de ti o lo que están haciendo los demás.

¿Crees que los concursos de belleza han ido cambiando con el paso del tiempo?

Yo digo que sí, como toda evolución en esta vida, los concursos de belleza han evolucionado, ahora lo que busca un Miss universo o un Nuestra belleza Latina o cualquier concurso de belleza, es esa belleza integral, no solo una belleza física, para que llegues a ser Miss Universo tienes que ser una chava muy guapa, pero también una chava inteligente, con carisma.

¿Qué es lo mejor de ser mamá, siempre soñaste con serlo?

Siempre soñé con ser mamá y hoy le doy gracias a Dios todos los días por esa oportunidad de ser mamá de mis dos princesas , de mi Jackita y mi Carolina, ¿qué es lo mejor? ¡Todo! El verlas despertarse, el recibir un abrazo de ellas, un beso, una sonrisa jugar con ellas, platicar con ellas. Ahora que Jacky va a la escuela poder compartir con ella, verlas crecer… no podría decir una sola cosa, es algo mágico.

¿Cómo te organizas para estar al pendiente de tus hijas?

Ahora con NBL me tocará llevarlas a Miami a viajar conmigo, y otras veces se quedarán con su papá, porque cuando me propusieron ser parte de este proyecto, Martín me apoyó y me dijo que si yo quería lo tomara y que él me iba apoyar, ya sea quedándose con sus hijas o acompañándome a Miami, no siempre van a viajar conmigo porque sería muy pasado para ellas, pero por lo menos una vez al mes sí van a estar conmigo.

¿Cómo es como hermana mayor Jackita?

Es lo máximo, al principio estaba muy celosa de su hermana, pero ahora ya la está viendo como una compañera, Caro ya se relaciona mucho más, ya está creciendo, ya interactúa más con su hermana, la adora y admira muchísimo.

¿Todavía te sigue estresando ver a tu esposo Martín a 300 kilómetros por hora? ¿Qué sientes cada vez que lo ves correr?

Siempre me va estresar, yo sé que es lo que él ama hacer y lo voy apoyar siempre, pero cada vez que se sube al coche me da miedo que no regrese y ese miedo no se va ir, siempre le doy la bendición, estoy al pendiente de él, no deja de ser un deporte riesgoso.

Siempre te vemos de buen humor, ¿pero qué te hace perder la sonrisa?

Que mis hijas estén mal, ahora como mamá que se enferme una de ellas, que les pase algo malo, verlas llorar por dolor, eso sí me quita la sonrisa y de una manera abrupta.

¿Qué opinas de la mala racha del Chivas?

Mejor no hablemos de futbol, (risas), soy “chiva” y me moriré “chiva” pero es una etapa difícil para el equipo y para todos los aficionados, nunca pensé que estuviera sobre la mesa la opción del descenso y es muy triste pensar que podría pasar, esperemos que los chavos se pongan las pilas, luche por mantener al equipo, no nada más en primera división, sino en los primeros lugares de la tabla, si los aficionados vemos eso en los chavos que están pisando la cancha, entregan el corazón en la cancha, se ponen la camiseta y portan con orgullo esta camiseta de Las Chivas, nosotros estaremos mucho más tranquilos, sabiendo que lo dan todo y ojalá que pronto ya los veamos en los primeros lugares de la tabla.

PREGUNTAS RÁPIDAS

Comida: La mexicana.

Autos: Los de Martín.

Color: En esta etapa de mi vida, el morado

Escritos: Hay varios grandes escritores, pero un gran señorón es Gabriel García Márquez.

Actor: Me encanta Robert Downey Jr y me hace reír muchísimo.

Actriz: Meryl Streep

Película: “The Notebook”

Caricatura: Los Supersónicos

Serie de TV: “Grey’s Anatomy”

Marca de ropa: No tengo una marca de ropa favorita, pero hay una tienda que me gusta mucho, se llama Intermix que tiene todas mis marcas favoritas, es una mezcla de varias marcas. No estoy casada con una sola.