Skip to content
  • El superintendente de educación del condado de San Bernardino, Garry...

    El superintendente de educación del condado de San Bernardino, Garry Thomas y la cónsul mexicana, Carolina Zaragoza-Flores realizando la entrega simbólica de libros a una representante de las cuatro escuelas primarias que solicitaron estos libros, el jueves, 20 de noviembre 2014.

  • Este fue el grupo de libros que se entregaron simbólicamente...

    Este fue el grupo de libros que se entregaron simbólicamente a cada institución que solicitó esta donación.

  • En el centro Clarito García, quien se graduó de la...

    En el centro Clarito García, quien se graduó de la Plaza Comunitaria en Redlands rodeado del superintendente de educación del condado de San Bernardino, Garry Thomas, la cónsul Mexicana Carolina Zaragoza-Flores, el director de Servicios Fiscales del Distrito Escolar Unificado de Redlands, Brian Guggisberg y Erika Villalvazo, coordinadora de la Plaza Comunitaria de Redlands.

  • El gobierno mexicano donó 5,150 libros de educación primaria en...

    El gobierno mexicano donó 5,150 libros de educación primaria en español a instituciones en Estados Unidos.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El 20 de noviembre el Consulado Mexicano en San Bernardino realizó el 37mo. Foro Comunitario, el cual estuvo enfocado en la educación.

En un comunicado de prensa explicaron que “el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, otorga anualmente a los Consulados Mexicanos en el exterior libros de texto gratuitos para las escuelas primarias de habla hispana”.

El Distrito Escolar Unificado de Redlands, dos instituciones y cuatro escuelas primarias recibieron la donación de 5,150 libros de educación primaria en español.

Esas escuelas primarias fueron: Victoria, Valley View, Franklin, Harada y las instituciones Autofin USA y The Center for Learning and Educational Success Inc.

“Lo que queremos es tener una comunidad preparada”, dijo la cónsul mexicana.

El superintendente de educación del condado de San Bernardino, Garry Thomas señaló que “toda donación es siempre bienvenida para los estudiantes de habla hispana”.

Thomas informó que en el condado hay 81 mil estudiantes aprendices del inglés y que necesitan suministrarles las herramientas para que se enfoquen en el aprendizaje de lectura temprana, para así incrementar las oportunidades de hacerlos unas personas productivas para la sociedad.

Esa noche también se hizo entrega del diploma a cinco adultos que asistieron a la Plaza Comunitaria que se encuentra en la Preparatoria de Redlands, la cuales son una alternativa de educación no formal para adultos.

Asimismo, la cónsul de México en San Bernardino, Carolina Zaragoza-Flores, informó que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto anunció un incremento en el monto de las becas que van a entregarse en los Estados Unidos, pero que todavía no se sabe el monto exacto.

“El gobierno mexicano quiere expandir estas becas, contando con el patrocinio de empresas mexicanas y de Estados Unidos”, dijo Zaragoza-Flores.

A El Sol Educacional Center de San Bernardino, El Centro Legal Hispano TODEC de Perris y el Distrito Escolar Unificado de Redlands le fueron otorgadas becas de 14 mil dólares cada una, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) Becas.

La cónsul Zaragoza-Flores explicó que estas instituciones aplicaron para recibir estas becas y un comité seleccionó a los ganadores.

En dichas instituciones se enseña computación, alfabetización para adultos, clases de inglés como segundo idioma conocida por su sigla en inglés como ESL y clases de ciudadanía.

Clarito García, asistió por dos años a la Plaza Comunitaria de Redlands para aprender inglés.

“Mis clientes me han dicho que he mejorado. A veces ellos tienen preguntas y este programa me ha ayudado bastante a comunicarme mejor con ellos”.

García se dedica a la jardinería y considera que la mejor decisión en este país es aprender inglés, porque se abren más puertas.