Skip to content
  • Scott Beard

    Scott Beard

  • Bessine Littlefield-Richard

    Bessine Littlefield-Richard

  • Jim Mulvihill

    Jim Mulvihill

  • Roxanne Williams

    Roxanne Williams

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La contienda electoral para decidir el representante del Distrito 7 del Concejo Municipal de San Bernardino favorece, según resultados preliminares, al titular Jim Mulvihill, sobre su contrincante político Scott Beard, así lo informó la Oficina Electoral del Condado de San Bernardino la noche del martes, 2 de febrero a escasos minutos de que cerraran las urnas.

La lucha por el escaño tuvo que decidirse durante una elección especial luego de que ambos contrincantes terminaran en primero y segundo lugar durante las elecciones de noviembre de 2015.

Con el 100 por ciento de los precintos contados, datos preliminares indican que Mulvihill había recibido el 53.57 por ciento de los votos, mientras que Beard había recibido el 46.43 por ciento de los votos.

De esta manera, el titular que llegó al escaño tras la destitución de Wendy McCammack en 2013, se perfila como vencedor del empresario Beard, quien financió la destitución y luego se decidió a postularse al no ver el cambio que esperaba.

Ambos rivales políticos han mantenido una guerra verbal por años. Mientras que Mulvihill, profesor de desarrollo urbano en la Universidad Estatal de California, San Bernardino, alega que Beard debe ser investigado por la Comisión de Prácticas Políticas Justas por su comportamiento un tanto dudoso, Beard argumenta sus votos hacia un impuesto a las parcelas como parte de la externalización del Departamento de Bomberos de la ciudad y su apoyo hacia planes que han deteriorado la vivienda local, deben ser suficientes para que Mulvihill no continúe en el poder.

Durante su campaña Mulvihill prometió trabajar para intentar arreglar la economía local, misma que se encuentra en crisis absoluta luego de que malos manejos por anteriores líderes llevaran a la municipalidad a la bancarrota. Por su parte, Beard, quien es presidente de la empresa de Bienes raíces Gerald Beard Realty Inc., prometió luchar para restaurar la dignidad de la ciudad.

Mientras tanto, en el Distrito 6 del Concejo Municipal se desataba una segunda contienda entre Bessine Littlefield-Richard y Roxanne Williams. Datos preliminares ponían a Littlefield-Richard a la delantera con el 64.74 por ciento de los votos.

En otra contienda electoral, los votantes destituyeron a la miembro de la Junta Educativa del Distrito Escolar Unificado del Valle de Lucerne, Dawn Turnbull, con el 76.35 por ciento de los votos. Tom Hagen, quien no tuvo oposición, es el nuevo miembro de la Junta. Reportes indican que Turnbull abandonaba las reuniones cada vez que alguien la criticaba y que faltaba sin excusa alguna.