Skip to content
  • Scott Dixon gana por primera vez en las calles de...

    Scott Dixon gana por primera vez en las calles de Long Beach.

  • Scott Dixon (centro), Juan Pablo Montoya (izquierda) y Helio Castroneves...

    Scott Dixon (centro), Juan Pablo Montoya (izquierda) y Helio Castroneves (derecha), completaron el podio de la edición número 41 del Long Beach Grand Prix.

  • Con poco aviso Sebastian Saavedra logró la décima posición en...

    Con poco aviso Sebastian Saavedra logró la décima posición en Long Beach.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

LONG BEACH – Los bólidos de la serié IndyCar rodaron por las calles de Long Beach los días 17, 18 y 19, en la edición número 41 del ya tradicional Long Beach Grand Prix, que contó con participación de cuatro pilotos colombianos.

Juan Pablo Montoya compitiendo en el auto número 2 del equipo Penske, fue el piloto que se llevó el mejor resultado al final del día con un tercer lugar, en una tarde soleada y con una gran multitud de público que se dio cita en el circuito callejero de Long Beach.

La victoria fue para el neozelandés Scott Dixon, liderando un total de 44 giros para conseguir su victoria número 36 en su carrera profesional, su primera en las calles de Long Beach. “Me gusta venir aquí, me encanta este evento y al fin lo conquisté, tengo que darle gran crédito a mi equipo”, fueron las palabras de Dixon después de la carrera.

Montoya continúa como líder del campeonato con tres puntos de ventaja sobre su compañero Helio Castroneves, quien terminó segundo. Es el segundo podio del colombiano esta temporada después de su victoria en el circuito de St. Pertersburg.

“Mis llantas sufrieron mucho desgaste y no pude alcanzar a Helio, estaba esperando a que el (Helio) cometiera un error, pero la llantas no las tenía”, dijo el piloto. “Lo curioso es que mis llantas se gastaban y las de mi compañero no, pero así son las carreras”, concluyó el piloto de 39 años.

Long Beach marcó el regreso a las pistas del joven piloto Sebastian Saavedra, después de estar ausente en las dos primeras válidas en St. Peterburg en la Florida y en Nueva Orleans. Saavedra, regresó con el equipo de Chip Ganassi Racing en el auto número 8 haciendo una buena participación, terminando en la décima posición.

“Nos vamos hoy muy contentos, un balance muy positivo en general, una adaptación bastante acelerada que tuvimos en el equipo de Chip Ganassi, pero en general nos mantuvimos evolucionando”, dijo Saavedra que con un corto aviso logró adaptarse al funcionamiento del equipo y del auto.

Carlos Muñoz finalizó una casilla por delante de Saavedra en la novena posición. Muñoz quien finalizó en la tercera posición el año pasado, se fue contento con el resultado después de un fin de semana complicado tratando de encontrar el balance adecuado del auto. “Empezamos de 12, mi meta era terminar en el top diez y lo conseguimos; estoy contento por ello. Nuestra máquina Honda esta muy buena y hemos mejorado comparado al año pasado”, declaró Muñoz.

Por su parte el novato y campeón de la Indy Lights, Gabby Chaves, el más joven de los pilotos en la grilla, culminó en el puesto 16 en el auto número 98.

La serie IndyCar regresará al Sur de California los días 26 y 27 al Auto Club Speedway en la ciudad de Fontana para la carrera MAVTV 500, boletos ya están disponibles en las taquillas de la pista o por internet.

Para más información sobre el evento MAVTV 500 visite www.dalegasolina.com.