Skip to content
  • José Medina, maestro de Riverside, fungió durante 14 años en...

    José Medina, maestro de Riverside, fungió durante 14 años en el Concejo del Distrito de la Universidad Comunitaria de Riverside. El martes 6 de noviembre venció a su opositor Republicano Bill Batey.

  • Bill Batey, der., perdió el asiento a la Asamblea de...

    Bill Batey, der., perdió el asiento a la Asamblea de California contra José Medina, izq.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Demócrata José Medina declaró victoria el martes 6 de noviembre en lo que se esperaba fuera una reñida contienda por el Distrito 61 de la Asamblea.

“Por demasiado tiempo no tuvimos la representación que merecíamos en Sacramento”, le dijo Medina a una multitud de más de 100 personas en el café Zacatecas en Riverside. “Hoy voy a Sacramento a representarlos a ustedes. Hoy voy a Sacramento a representar a las familias trabajadoras”.

Medina, maestro de Riverside, fungió durante 14 años en el Concejo del Distrito de la Universidad Comunitaria de Riverside.

Aunque la mayoría de los votos no habían sido contados cuando declaró victoria, Medina dijo pensar que no había forma de que Bill Batey superara su temprana ventaja.

Los resultados presentados a la 1:11 a.m. del miércoles 7 señalaban a Medina con 39,137 votos, comparado con 27,712 para Batey.

Medina le dijo a la multitud que haría de la educación una prioridad.

“Iré a Sacramento para seguir peleando por la educación, para mantener los fondos a nuestras escuelas, para asegurar que las escuelas y universidades sigan siendo accesibles”, comentó.

Batey no puedo ser localizado para realizar un comentario.

La noche del martes, Batey dijo en una fiesta en el Hotel Ayres en Moreno Valley que “ganemos, perdamos o empatemos, tuvimos una gran campaña”.

Batey, quien es bombero, ha servido en el Concejo Municipal de Moreno Valley desde 1996.

Batey, quien es de descendencia afroamericana y mexicana, se llama a si mismo “el rostro del nuevo partido Republicano en California”.

En su fiesta, la mayoría de las 100 personas presentes eran jóvenes latinos o afroamericanos, lo cual no es típico de un evento republicano.

“Bill fue capaz de atraer a estudiantes universitarios, hispanos y afroamericanos a su campaña”, comentó su director de campaña, Matthew Dobler. “Y muchos de ellos muestran un apoyo ferviente hacia él. Esto demuestra que el partido Republicano está cambiando”.