Skip to content
Batalla 2000 está cosechando triunfos desde sus comienzos hace 12 años. (Foto tomada del Facebook oficial del grupo)
Batalla 2000 está cosechando triunfos desde sus comienzos hace 12 años. (Foto tomada del Facebook oficial del grupo)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

¡Hola mis compadres y comadres! Gusto en saludarlos este lindo viernes de fin de semana, esperando que todos se encuentren súper y con muchos planes y los disfruten al máximo.

Oigan de verdad que este calorcito que ya pronto se retirará ha estado tremendamente calientisísismo, ay Dios, ahora sí que sudamos como dicen por ahí “la gota gorda”.

Pues les comento que en mi entrevista de esta ocasión me fui bien acompañadita de mi amigo Juan Alva García, quien resultó más emocionado que yo, ya que gracias a él la entrevista se demoró más de lo normal, ja, ja, ja… y luego dicen que las mujeres somos las más cotorras, je, je. Y bueno, pues mejor demos inicio a nuestro gran encuentro con los chicos del grupo Batalla 2000.

A principios del año 2000, un grupo de amigos da inicio a un sueño que todos llevaban en su corazón. Para que conozcas más de ellos, aquí se los presento. Ellos son: Martín Morales, de Veracruz y primera voz; Rigoberto Marcelo, de Veracruz y segunda voz; Norberto Flores, de Guerrero en el teclado; Noé Santarosa, de Veracruz con las congas; Manuel Montiel, de Veracruz y tecladista; Pedro Montiel, de Veracruz como baterista; y Agustín Santos, de Guerrero en las percusiones.

Son muchos planes que tiene el grupo desde principios de su trayectoria. Hasta ahora han logrado conquistar todo tipo de público.

“Hemos tenido la bendición que el público nos ha aceptado súper bien y la música de Batalla 2000 logra conquistar a todos los latinos”, dijo Flores.

Batalla 2000 se ha presentado en diferentes centros nocturnos, entre ellos La Barra, El Corral, Azteca Night Club, Leonardo’s Nightclub y Copa Cabana, entre otros.

“Nos llena de mucha emoción nuestras presentaciones en estos lugares, porque tenemos a nuestra gente má cerca y convivimos con nuestras fans“, nos comentó Santarosa.

Y como de costumbre, mi pregunta favorita y pues ya entrando en confianza que es el momento adecuado para hacerla, les pregunté: “¿Quién es el más conquistador, o quién tiene más suerte con las chicas en el escenario?”.

Y debo decirles que no me la contestaron tan fácilmente, pero gracias a mi compañero Juan y usando sus trucos de reportero, consiguió la respuesta tan esperada, pues nada más y nada menos que nuestra primera voz del grupo Martín Morales. Y ya sin poder negarlo, esto fue los que nos comentó Morales.

“Es bonito ver que la gente y sobre todo, que nuestras fans tengan tanto cariño por nosotros y al mismo tiempo saber que les gusta nuestra música, creo que uno de nuestros secretos es tocar la música dependiendo de cada ocasión”, dijo.

El grupo también se tomó el tiempo de compartir un poco sobre su más reciente álbum.

“Nos encontramos muy contentos por nuestro primer material discográfico, que salió a mediados de este año, el cual tiene dos canciones que ya se escuchan en varias partes, las cuales son ‘Mi primer amor’ y ‘La Doctora’. Nos trajo mucha suerte y esperamos que llegue al alcance de toda la gente que han apoyado a Batalla 2000 desde principios de nuestra carrera”, comentó Flores.

“Queremos también agradecer a nuestras familias, por apoyarnos en esta carrera que tiene muchos sacrificios pero a la vez nos llena de alegría al ver la respuesta de la gente, por eso cuando tenemos tiempo libre nos gusta dedicarlo a nuestras familias”, comentó Marcelo.

El grupo ha tenido varios incidentes, algunos penosos y otros chistosos en el escenario, por ejemplo Santarosa me contó que en una ocasión se le rodó el huarache y cayó en los pies de una chica, ¡ja, ja, ja!, imagínense ustedes, ¡ay Dios!, las cosas que pueden pasar en un escenario.

“Queremos invitar a toda la raza a que nos visite en nuestra pagina de Facebook bajo Batalla 2000 y grupo Batalla, al igual búsquenos en Youtube. Gracias por el apoyo y hay Batalla 2000 para rato“, finalizó Santarosa.

Buenos mis compadres, así llegamos al final de la entrevista con Batalla 2000, unos chicos muy agradables y llenos de mucha energía.

¡Ah! sí, y recuerden que todos los domingos de 12 a 4 de la tarde tenemos música en vivo en el Anaheim Marketplace, y de siete de la tarde a 12 de la noche en La Rockola 96.7, la estación que te mueve.

Dios me los bendiga. Y agradezco en especial a Juan Alva García por su participación en mi columna.

Su amiga de siempre, La Popis.