Skip to content
  • Cynthia Ann Byerman de Idyllwild limpia un promontorio de basura...

    Cynthia Ann Byerman de Idyllwild limpia un promontorio de basura que dejaron los turistas que estuvieron de visita durante las fiestas de fin de año en las montañas de la región.

  • Juan Quintero, de la Patrulla de Caminos advierte a los...

    Juan Quintero, de la Patrulla de Caminos advierte a los visitantes a las montañas de que pueden ser multados si dejan basura al visitar la zona en busca de nieve.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las tormentas durante los fin de semana de Navidad y Año Nuevo llegaron con nieve y malos modales para las montañas del sur de California.

Con el pronóstico de más nieve en los próximos días, las autoridades instan a los visitantes a cumplir con las leyes cuando viajan hacia las montañas de San Bernardino, San Jacinto y San Gabriel.

Los visitantes de la temporada de invierno se llevaron cargas de nieve como “recuerdos de una blanca Navidad”, pero dejaron en su lugar monstruosas cantidades de basura y dolores de cabeza a causa del tráfico desde Wrighwood, Running Springs y Big Bear hasta el sur en Idyllwild, informaron las autoridades.

“Por favor, no destruyan a California con basura”, expresó John Bulinski, director del Distrito 8 de Caltrans, en una conferencia de prensa bilingüe en la azotea en el garaje del edificio Rosa Parks Memorial Building.

Los funcionarios ofrecieron consejos para enseñar a los principìantes en temas de la nieve mejores modales para sus visitas a las montañas.

Evita infracciones

El agente de la Patrulla de Caminos de California (CHP), Juan Quintero, hablando en inglés y después en español, señaló a los visitantes de las montañas cómo evitar infracciones si llevan con ellos cadenas para neumáticos en sus vehículos, al no bloquear la carretera al instalar las cadenas o jugar con la nieve, y no dejar trineos de plástico o basura.

“Es ilegal botar basura”, dijo Quintero, de la estación de Lake Arrowhead. “Asegúrese de no dejar basura en las montañas durante su visita”.

Los problemas con el tráfico comenzaron la noche del viernes antes de Navidad y continuaron durante la semana. La peor parte ha sido la congestión vehicular en las carreteras 330, 18, 38 y 138. Las autopistas 189 y 173 también se han visto afectadas, explicó la portavoz de Caltrans, Terri Kasinga.

Más de 100 vehículos quedaron atrapados en la autopista 38 en las montañas de San Bernardino por más de cuatro horas en la víspera de Navidad porque los conductores no llevaban cadenas, dijo.

Otros quedaron bloqueados en la autopista 2, en las montañas de San Gabriel, cuando los conductores se estacionaron en la autopista para alquilar tablas para la nieve en un negocio cercano.

Bloquear las carreteras es ilegal

El bloqueo de las carreteras de las montañas es ilegal y crea riesgos para los conductores. También evita que las maquinas removedores de nieve realicen la limpieza de hielo y nieve en las carreteras, y cierra el paso a los vehículos que responden a crímenes, emergencias médicas, incendios o rescates.

Los residentes voluntarios y negocios de las comunidades en las montañas y grupos de reos limpian toneladas de basura que quedan en las montañas tras el paso de los visitantes cada invierno. Algunos de los cuales están cansados de lo que se ha convertido en un gran dolor de cabeza anual y expresaron su frustración contra los “habitantes de tierras bajas” en las redes sociales esta semana.

La basura daña a los animales, las personas y el medio ambiente