Skip to content
  • Hijos de Barrón en el XALOS club de Anaheim.

    Hijos de Barrón en el XALOS club de Anaheim.

  • Hijos de Barrón en el XALOS club de Anaheim.

    Hijos de Barrón en el XALOS club de Anaheim.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Hijos De Barró,n agrupación que se dio a conocer a raíz del éxito que obtuvieron con el tema, “Proceder de Manuel”, “Sinaloense Hecho Y Derecho”, entre otros. Su trayectoria y popularidad continúa bajo el género regional mexicano, y su fuerte de interpretación de corridos.

El pasado fin de semana se presentaron en XALOS Bar en Anaheim, lugar donde muchas personas se dieron cita para iniciar el festejo de la independencia de México con las interpretaciones musicales de Hijos De Barrón.

Antes de subir al escenario Hijos De Barrón compartieron su trayectoria musical, y relación amistosa que mantuvieron con el fallecido Ariel Camacho, quienes mencionaron haber estado acompañados por el cantante en Angostura, Sinaloa, horas antes del trágico accidente donde perdió la vida.

NEXT: ¿Cuántos integrantes en la agrupación?

Iram Barrón: Somos tres integrantes, dos hermanos y un amigo. José Iram Barrón Ramos (guitarra requinto y primera voz), Jesús Iday Barrón Ramos (guitarra armonia) y David Alonso Leyva Gámez (bajo eléctrico y segunda voz).

¿Cómo nació la agrupación Hijos De Barrón?

Desde niño me nació el interés por la guitarra, y mi pasión por la música, y se la contagie a mi hermano Jesús. Pero nuestros padres querían un futuro profesional para nosotros, por lo cual yo estudie para Ingeniero Mecánico. Jesús, mi hermanó, estudió leyes para ser abogado. David, nuestro compañero es maestro de música, pero fue hasta el año 2009 que comenzamos a cantar en todos los eventos en Angostura y sus alrededores. En el 2012 fue cuando probamos suerte en Los Ángeles, y desde esa fecha le seguimos echándole ganas en los Estados Unidos y México.

¿Por qué el nombre ‘Hijos de Barrón’?

El nombre se da por el reconocimiento social, y político que tenía nuestro padre en el pueblo. Cada vez que salía la gente lo llamaba “Barrón”. Cuando mi hermano, Jesús y yo empezamos a cantar en la plaza del pueblo la gente decía, “allá están los Hijos de Barrón” en relación a nuestro padre, y ya nos quedamos con el nombre, Hijos de Barrón.

¿Originarios de dónde? Angostura, Sinaloa México.

¿Cómo les va con su gira en Estados Unidos?

Nos va muy bien, el público nos ha recibido con mucho afecto.

¿Qué es lo que más disfrutan durante una gira?

El amor y reconocimiento recibimiento del público no se compara con nada, estamos muy agradecidos.

¿Qué es lo que más extrañan durante una gira?

Todo, la familia, comida, en general el cariño de nuestros seres queridos. Tratamos no pasar demasiado tiempo separados de la familia. Lo máximo que estuvimos de gira hasta el momento ha sido 20 días, y ya no aguantábamos por regresar. Por lo común nuestras presentaciones se dan durante el fin de semana, y regresamos a nuestra tierra Angostura, Sinaloa, después de cumplir con nuestros compromisos.

¿Proyectos en los cuales están trabajando?

Acabamos de grabar nuestro nuevo disco, cual sencillo estará disponible a los finales de septiembre. Les encargamos a todo nuestro público que lo apoyen, todavía no tenemos nombre para el disco, estamos en eso en el momento.

Hijos de Barrón tiene un estilo único que se transmite a través de su música. ¿Cuál es el nombramiento?

El estilo de música lo han categorizado como sierreño, pero como somos personas de rancho y no de la sierra, yo lo categorizo más como ranchero de guitarra.

¿Cómo fue su relación con el fallecido cantante, Ariel Camacho?

Compartimos muchas vivencias con el desde su inicio artístico, siendo que él era de la misma región de Sinaloa de donde somos nosotros. A veces nos acompañábamos en diferentes presentaciones musicales, fiestas y trabajo. Dos horas antes de su accidente nos acompañó en un carnaval donde nos presentamos.

Hijos de Barrarón se despidió de la entrevista interpretando el tema, “Ya Lo Superé”, dedicado al fallecido Ariel Camacho.

Para ver más fotos de la presentación de Hijos De Barrón en XALOS Bar, visiten la página de CesarPix en Facebook.

La música de Hijos De Barrón está disponible en iTunes, YouTube, Instagram @hijosdebarron, Facebook, y Twitter bajo Hijos de Barrón y ya pronto en Snapchat.