Skip to content
Real Madrid-Betis, cuenta con el esperado debut del portugués Cristiano Ronaldo en la Liga, después de haber cumplido los cinco partidos de sanción que le impusieron tras la ida de la Supercopa.
Real Madrid-Betis, cuenta con el esperado debut del portugués Cristiano Ronaldo en la Liga, después de haber cumplido los cinco partidos de sanción que le impusieron tras la ida de la Supercopa.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Madrid, España- LaLiga afronta desde mañana su primera jornada entre semana de la temporada, en la que el Barcelona defenderá el liderato en casa ante el Eibar en su primer compromiso sin Dembélé, justo al contrario que el Real Madrid que ya podrá contar con Cristiano Ronaldo tras los cinco partidos de sanción.

La visita al Coliseum Alfonso Pérez permitió al Barça cerrar el fin de semana como líder en solitario, pero encajar también otro palo. El delantero francés Ousmane Dembélé se rompió ante el Getafe el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo y estará de baja hasta final de año, después de pasar por el quirófano.

Sin él, Ernesto Valverde tendrá que encarar primero la visita del Eibar, que viene de ganar al Leganés y lleva dos victorias y dos derrotas, y después la suya a Girona y al campo del Sporting de Portugal, en la Liga de Campeones, cuatro días después.

El Barcelona-Eibar será uno de los dos encuentros adelantados a mañana junto al Valencia-Málaga, que abrirá el telón de la quinta jornada en Primera división. Éste se presenta como un duelo clave para ambos equipos que no acaban de encontrar su sitio, sobre todo el Málaga, segundo por la cola con cuatro derrotas, la última en el estreno del Metropolitano.

El miércoles se jugarán cinco partidos, entre ellos Sevilla-Las Palmas, cuyo marcador determinará la parte alta de la tabla, y Real Madrid-Betis, con el esperado debut del portugués Cristiano Ronaldo en la Liga, después de haber cumplido los cinco partidos de sanción que le impusieron tras la ida de la Supercopa. El Betis no se ha estrenado aún fuera de casa.

Los andaluces de Eduardo “Toto” Berizzo se llevaron los tres puntos de Montilivi, donde el Girona falló un penalti en el último minuto, para situarse a dos puntos del Barça. Ayer el Real Madrid logró una trabajada victoria en Anoeta, donde Borja Mayoral aprovechó la ocasión que le brindó Zinedine Zidane al ser titular.

El estadio de San Mamés será otro de los focos de atención con el Athletic-Atlético de Madrid, sexto y quinto clasificado, respectivamente, y a un punto de diferencia. Los de José Ángel Ziganda encajaron anoche por la mínima su primera derrota ante Las Palmas y el Atlético pudo celebrar con un gol de Antoine Griezmann el estreno del Metropolitano.

Los choques entre cuatro equipos que vienen de perder el fin de semana, Leganés-Girona y Deportivo de la Coruña-Alavés, también se resolverán el miércoles, ya sin Luis Zubeldía en el banquillo del club vitoriano, el único que junto al Málaga no ha sumado un solo punto y lleva cuatro derrotas seguidas.

Para completar la jornada el jueves se jugarán Villarreal-Espanyol, Celta-Getafe y Levante-Real Sociedad, aunque Espanyol y Celta tienen que jugar todavía esta noche su compromiso liguero anterior.

En Castellón Fran Escribá está pendiente de la evolución del portero argentino Mariano Barbosa, que estuvo unas horas hospitalizado tras sufrir vómitos y mareos en el viaje de vuelta de Vitoria, donde sufrió un golpe en la cabeza, para recibir a los hombres de Quique Sánchez Flores.

El Getafe, que sabe lo que es ganar fuera de casa, confía en quitarse en Vigo la decepción y “la cara de tonto” que se le quedó, según su entrenador, José Bordalás, tras perder con el Barça y el Levante pretende acumular ocho jornadas consecutivas sin perder en el estadio Ciutat de València e igualar su mejor racha histórica ante la Real.

LaLiga Santander (5a jornada)

. Martes 19 de septiembre:

Valencia – Málaga

Barcelona – Eibar

. Miércoles 20 de septiembre:

Leganés – Girona

Athletic – Atlético

Deportivo – Alavés

Real Madrid – Betis

Sevilla – Las Palmas

. Jueves 21 de septiembre:

Villarreal- Espanyol

Celta – Getafe

Levante – Real Sociedad.