Skip to content
  • Barcelona tomó ligera ventaja en las semifinales de ida al...

    Barcelona tomó ligera ventaja en las semifinales de ida al derrotar 4-3 al OC United.

  • OC United estuvo cerca de vencer al Barcelona pero al...

    OC United estuvo cerca de vencer al Barcelona pero al final cayeron por 4-3.

  • Los dos cuadros semifinalistas, OC United y Barcelona, buscaron siempre...

    Los dos cuadros semifinalistas, OC United y Barcelona, buscaron siempre la portería rival.

  • El cuadro de Nuevo Vallarta jugó su partido del torneo...

    El cuadro de Nuevo Vallarta jugó su partido del torneo de consolación ante Eclipse.

  • Eclipse se encuentra disputando el torneo de consolación de la...

    Eclipse se encuentra disputando el torneo de consolación de la rama femenina.

  • Leslie ‘leche’ Escobar (centro), del OC United, anotó dos goles...

    Leslie ‘leche’ Escobar (centro), del OC United, anotó dos goles para su equipo ante Barcelona.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Arrancaron los partidos de ida de las semifinales femeniles, en la liga ‘Iberoamerican Soccer League’ de Santa Ana, en la que los conjuntos de Barcelona y Supercal tomaron la ventaja al vencer de manera respectiva al OC United y Supercal.

Buen duelo ofrecieron los equipos semifinalistas del Barcelona y OC United, que buscaron la apertura del marcador desde el silbatazo inicial otorgado por el árbitro central Hilario Torres, quien fue auxiliado por Roger Lozano y Jorge Benítez.

Con las alternativas de peligro en ambas áreas, fue Barcelona quien se fue al frente en el marcador con el tanto de Luisa Espino que tras recibir un pase filtrado al área la cruzó raso para el 1-0 de las ‘catalanas’.

Antes de que la escuadra del OC United pudiera reaccionar ante la desventaja, la goleadora Claudia Rodríguez logró colarse con balón dominado por el centro de la línea defensiva y al enfrentar a la portera solo la tocó suave al fondo de las redes para el 2-0.

La mejor jugadora del OC United en el frente de ataque, Leslie ‘leche’ Escobar, tuvo su recompensa al escaparse sola por la banda derecha y al entrar al área tiró al segundo poste para el 2-1 con que finalizó la primera mitad.

En los minutos iniciales de la parte complementaria, nuevamente ‘leche’ Escobar se hizo presente en el marcador al ejecutar de manera efectiva un tiro libre que dejó sin oportunidad a la portera ‘catalana’, y de esta manera empatar momentáneamente el marcador 2-2.

Para sorpresa del Barcelona, sus adversarias se fueron al frente en el marcador (3-2) con el disparo lejano de Rosario Guerrero.

Cuando parecía que OC United podría llevarse la victoria apareció la experiencia de la ex seleccionada mexicana Sub20, Mar Rodríguez, quien recibió el balón a fuera del área rival y tras ingresar al área mandó el esférico al fondo de la portería para el 3-2 a favor del Barcelona.

Por lo mostrado en la cancha ambas escuadras pudieron llevarse la victoria, pero la suerte estuvo del lado ‘blaugrana’, cuando Paty Sánchez se encontró sola el balón en el área rival y solo tuvo que empujarla para el 4-3 definitivo.

En la otra semifinal, con goles de Kimberly Gil y Kova Neyri, Supercal tomó ventaja en el primer duelo al derrotar al Chelsea, quienes tendrán que jugar un partido perfecto en la vuelta sino quieren ser eliminadas.

En partido del torneo de consolación, Galaxy y Leopardas empataron 1-1.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite www.unidossc.com. También las puede encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/Unidossurcalifornia.