Skip to content
Disfrute de una rica ensalada de papa, aún cremosa, pero sin colesterol.
Disfrute de una rica ensalada de papa, aún cremosa, pero sin colesterol.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Una barbacoa de verano no está completa sin una ensalada de papas cremosa y rica. Pero no hay necesidad de sacrificar su compromiso con la alimentación saludable.

Remplace el comúnmente añadido huevo duro. Los corazones de alcachofa en conserva picados tienen una textura similar y un sabor maravillosamente sutil, que complementa las papas y no tienen casi nada de grasa.

Lo más importante, es necesario revisar el aderezo de mayonesa. Sólo media taza de mayonesa regular le puede añadir 800 calorías y 90 gramos de grasa a la ensalada. En cambio, el yogur griego ofrece sabor y textura cremosa similares, con sólo una fracción de grasa.

Ensalada de papa cremosa

Rinde: Seis porciones

Ingredientes:

2 libras de papas rojas, en cubos

Sal

1 cucharada de vinagre balsámico blanco

5.3 onzas de yogur griego libre de grasa

1/4 de taza de crema agria libre de grasa

3 cebolletas, cortadas en rodajas finas

1 cucharada de mostaza Dijon

2 cucharaditas de eneldo fresco

2 cucharaditas de tomillo fresco

1/4 cucharadita de polvo de ajo

Pimienta negra

4 onzas de pimientos de frasco picados

14 onzas de corazones de alcachofas, escurridos

2 tallos de apio, cortados en cubitos

Preparación:

1. Coloque las papas en una olla grande, a continuación, añada agua fría suficiente para cubrir por una pulgada. Añada una cucharadita de sal, luego deje que hiervan y cocine por diez a 15 minutos, o hasta que estén tiernas al pincharlas con un tenedor. Escurra las papas y extiéndelas sobre una bandeja para hornear con borde. Espolvoree con el vinagre y deje enfriar.

2. Mientras tanto, en un tazón grande, combine el yogur, la crema agria, el cebollín, la mostaza, el eneldo, el tomillo y el ajo en polvo. Sazone con sal y pimienta al gusto. Agregue los pimientos, los corazones de alcachofa y el apio. Una vez que las papas se hayan enfriado, revuelva suavemente hasta que estén bien cubiertas. Enfríe hasta que estén listas para servir.

Información nutricional por porción (los valores se han redondeado al número entero más próximo): 190 calorías (diez calorías de grasa, cinco por ciento del total de calorías), un gramo de grasa (0.5 g de grasas saturadas, grasas trans 0 g), cinco miligramos de colesterol, 38 gramos de carbohidratos, siete gramos de proteínas, siete gramos de fibra, 670 mg de sodio.