Skip to content
  • Sin Bandera se reecuentra en el Microsoft Theater de Los...

    Sin Bandera se reecuentra en el Microsoft Theater de Los Ángeles los días 22 y 23 de julio.

  • Sin Bandera regresa al Microsoft Theater de Los Ángeles los...

    Sin Bandera regresa al Microsoft Theater de Los Ángeles los días 22 y 23 de julio.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

De alguna manera, a nivel emotivo y musical Sin Bandera nunca se fue.

“Siempre estuvimos ahí presentes en las radios del mundo y en los corazones de la gente, así que en realidad ‘regresar’ es difícil decirlo porque tal vez nunca nos fuimos del todo”, dice Noel Schajris (@Noel Schajris) en exclusiva para NEXT (@UnidosSC).

Noel, quien junto a Leonel García forman el dueto Sin Bandera, dice que la gente nunca les dejó de pedir que hicieran algo de vuelta juntos.

“Sabíamos que era algo que la gente anhelaba. Sabíamos que había una generación que nunca nos había visto en vivo y lo hemos constatado ahora en la gira. Cuando dijimos adiós en el 2008, muchos chavos tenían 12 años y ahorita tienen como 20, 22, entonces ya pueden vernos en vivo y están muy emocionados”.

Esa generación nueva y la generación que los acompañó siempre ya los pueden esperan en Los Ángeles, donde se presentarán los días 22 y 23 de julio en el Microsoft Theater, para posteriormente continuar una gira por la Unión Americana que abarcará ciudades como Miami, McAllen, Laredo y El Paso.

“Queríamos celebrar el legado musical y también empezar algo nuevo. Por eso nos hemos juntado a componer y hemos sacado esto que se llama ‘La Última Vez’. Ahora acabamos de sacar la Deluxe Edition, con mucho más nuevo. Así que seguimos soñando y pensando en cosas lindas para hacer en el próximo año y medio, más o menos. Estamos muy emocionados y entusiasmados con todo lo que se viene”, dice el cantante de origen argentino.

Sin duda, opina Noel, que “el tiempo no pasa en vano” y en su caso la madurez musical y personal se notan ahora. “Lo que uno va aprendiendo en cada show, en cada momento, es invaluable”.

En ocho años como solista, sabe lo que es hacer un show solo y “ser el único responsable de que salga bien”.

Cabe recordar que luego de Sin Bandera, tanto Noel como Leonel, siguieron con sus carreras como solistas.

“Fue un gran esfuerzo, muchas millas recorridas y mucho trabajo. Fue muy emotivo todo el proceso de los discos que saqué como solista, que sin duda me hicieron aprender y valorar muchísimo lo que estamos haciendo ahora con Sin Bandera desde una madurez, un disfrute y una relajación”.

No hay presión, sólo una actitud de fiesta, dijo Noel, de 41 años.

“Realmente los shows son muy disfrutables. La gente lo está pasando increíble. Se siente como cuando estás en medio de una fiesta y te dicen, ‘¿cuándo te vas a ir?’ y contestas: ‘Ay no sé, todavía estoy realmente gozando la fiesta’”.

Explica que su material se titula “Una Última Vez” porque esta celebración es la última vez que van hacer una gira tan larga, vivir la experiencia de hacer un disco y meterse juntos al estudio. “Lo pensamos muy bien antes de ponerle el nombre, créeme”.

Ahora mismo lo que buscan es simplemente celebrar el legado musical, proponer algo nuevo y vivir una experiencia Sin Bandera una última vez para después seguir con aquellas carreras que con tanto esfuerzo han estado construyendo como solistas sin tener la presión de que, de repente, pueden colaborar juntos en sus discos.

Tras la extensa gira de un año y medio más, Noel y Leonel simplemente serán dos tipos que aman la música, que segurián con sus carreras de solistas y que podrán gozar juntos sin volver a comprometerse hacer un disco o una gira de esta envergadura.

“¿Por qué no? ”.

Las fechas de Sin Bandera en Estados Unidos:

22 y 23 de julio: Los Ángeles.

9 de octubre: Miami, Florida.

15 de octubre: McAllen, Texas.

21 de octubre: El Paso, Texas.

22 de octubre: Laredo, Texas.