Skip to content
La Arrolladora Banda El Limón.
La Arrolladora Banda El Limón.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

GUADALAJARA.- El público femenino de todas las edades prefiere La Arrolladora Banda El Limón ante cualquier otro género.

Y no lo dicen ellos, sino un estudio realizado por las plataformas Deezer y Spotify -de acuerdo a su corte anual-, en cuyos catálogos musicales, con presencia en más de 180 países, que se ofertan vía streaming, denotan una clara demanda a nivel nacional por el género grupero, en particular con agrupaciones como La Banda MS, Julión Álvarez y La Arrolladora Banda El Limón.

“No tenía idea de que se había hecho un estudio tan especificó con mujeres para saber qué es lo que escuchan, pero nos alegra y con confirma lo que se puede comprobar en los shows”, dice don René Camacho, músico y líder de la agrupación sinaloense.

“Según yo se llenan casi a mitad y mitad los conciertos de La Arrolladora porque a los hombres también les gusta y mucho. Cantamos canciones de amor y desamor y esas a todos les queda igual, la gente se identifica”.

De acuerdo con este estudio, las mexicanas son las que mayormente escuchan agrupaciones del género grupero.

El estudio dividió los rangos de edad en cinco: menos de 18, de 18 a 24, de 25 a 34, de 35 a 49 y de 50 años o más.

Lejos de engrandecerse por esto, los músicos de La Arrolladora tienen la convicción de seguir tratando a sus seguidores con sencillez, además de que cada vez es mayor la responsabilidad de mejorar su trabajo en los escenarios.

“Realmente estamos bien conscientes del cariño del público pero eso ha sido siempre, no precisamente hasta ahora que han hecho estudios de popularidad en plataformas de Internet”, añade Camacho.

“Todo ese cariño que la gente demuestra nos hace de mayor compromiso para seguir trabajando bien en el escenario, a la hora de hacer un disco y sobre todo no dejar de atender a cada admirador de la banda, sea hombre o mujer”.

La banda de René Camacho se ha mantenido en los primeros lugares de popularidad en la radio a lo largo de 20 años de trayectoria y ahora, con las nuevas modalidades en Internet y las plataformas sociales, garantizan longevidad.

Especialistas en canciones románticas como “El Ruido de tus Zapatos”, que cuenta con más de 62 millones de visitas en YouTube; “Niña de mi Corazón”, con 43 millones; y “Ya es muy Tarde”, con casi 49 vistas, éxitos que validan su preferencia.

Mientras que el video de su nuevo sencillo, “Ojalá que me Olvides”, incluido en el álbum Libre Otra Vez, ya asciende a 8 millones de reproducciones.