Skip to content
  • Fidel Rueda grabó su video musical “Como No Queriendo” en...

    Fidel Rueda grabó su video musical “Como No Queriendo” en la sierra de Jalisco, México.

  • Fidel Rueda grabó su video musical “Como No Queriendo” en...

    Fidel Rueda grabó su video musical “Como No Queriendo” en la sierra de Jalisco, México.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para el intérprete de la música sinaloense, Fidel Rueda, la vida no lo puede tratar mejor, ya que está celebrando una década de carrera artística con el estreno de su último álbum Diez Años y pronto será padre por tercera ocasión.

“Estoy esperando un bebé en septiembre, va a ser niño y se va a llamar Valentino”, dijo el cantante en entrevista para NEXT, quien recientemente estrenó su nuevo sencillo ‘Como No Queriendo’ de la autoría de Luciano Luna y Jesús Omar Tarazón.

El video musical ‘Como No Queriendo’ fue grabado en un lapso de cinco días en la localidad de Cuale, parte del municipio de Talpa de Allende, Jalisco. El poblado de no más de 200 habitantes enamoró al cantante con sus paisajes de la sierra y bosques que adornan el pintoresco poblado tapatío.

“Estábamos encantados. Me gustó mucho la sierra y la gente nos trató muy bien, muy amables. Comíamos tortillas hechas a mano todos los días. Es un pueblo muy lindo”.

Oriundo de Culiacán, Sinaloa, Fidel lleva la banda en las venas ya que su música norteña la aprendió desde muy chico a través de su padre, quien tocaba el acordeón. Hoy en día, su originalidad en la música ha sido el pilar de su exitosa carrera.

Su álbum Diez Años es una celebración a la música de banda sinaloense y norteño-banda incluyendo los éxitos de ‘Ya No Soy el Mandadero”, ‘Sin Pelos En La Lengua’, ‘Puras Fallas’, ‘Si Yo No Estoy Contigo’ y ‘Soy Feliz’.

“Tengo 10 años apenas, pero esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la gente… Para mí parece que pasó como un mes o dos días. Diez años es fácil decirlo porque han sido los mejores. En una palabra, éxito es lo que [representan] estos años”.

El intérprete de ‘Me Encantaría’ y ‘Vaciando Botellas’ dice tener muchos sueños más por lograr. Uno de estos ya se está cumpliendo con el estreno de su aplicación móvil ‘Fidel Rueda’ la cual ya está disponible para descargar.

Asimismo, su nueva etapa musical al firmar con la casa disquera Del Records promete traer numerosos proyectos, uno de esos es su próximo álbum musical programado para principios del 2017.

Inclusive, el cantante aseguró que ya se encuentra en la etapa inicial de su próximo disco, seleccionando nuevas canciones. “No hemos entrado al estudio. Quiero incluir tres géneros: banda, norteño-banda y requinto campirano”.

Durante el resto del mes de agosto, Fidel Rueda cuenta con presentaciones por el centro de California, Florida y Nevada; mientras que en septiembre, tiene fechas por la República Mexicana para celebrar las fiestas patrias en Tijuana, Zacatecas y con presentación en la Ciudad de México para el Día de la Independencia de México.

Sigue a Fidel Rueda en Twitter @Cfidelrueda.