Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miss Garrison, es más que una banda de rock chilena. Su música trasciende sonidos y géneros musicales. Sus sonidos se aprecian en rock-electrónico, electro-punk, pop, y análogo. Ha sido esta fusión lo que los mantiene entre una de las nuevas bandas alternativas populares en América del Sur.

La banda formada en Santiago de Chile en el 2009 está en pleno crecimiento más allá de sus fronteras. Recientemente la banda fue invitada a participar debutando por primera vez en el SXSW con una doble presentación en Austin a mediados del mes, como parte de su ‘Gira Norteamericana 2016’ incluyendo también México.

La banda la integran Francisca Straube mejor conocida como ‘Frans’ (voz principal, batería y teclados), Rodrigo De La Rivera (guitarra y coros), y Tomas Rivera (bajo, sintetizadores y bases).

Definir su estilo músical es definir sonidos que transcienden con matices clásicos de rock y originales del electro pop, post rock. Asimismo, algunos sonidos han sido influenciados por el rock-electrónico europeo del cual aprendieron durante su estadía mientras radicaban en Barcelona y Madrid, España.

Su nuevo álbum “Al Son de Noche” ofrece 10 temas y es un disco que contiene mucho simbolizmo, los rescató, resalta la cantautora. El primer sencillo es una historia hacia un recorrido de sueños, y esperanzas, así lo explico Frans. El tema fue producido por Nicolás Arancibia e Ignacio Soto Kallens ambos de la banda chilena ‘Astro’.

Aunque el primer sencillo titulado ‘Al Sol de Noche’ ya está disponible electrónicamente, el álbum estrena oficialmente el próximo julio. “El disco nació de manera muy especial, estábamos en una crisis, como que nos queríamos separar, y nos dijimos hagamos un disco más, nos fuimos por nueve días a la playa, y encontramos ese amor por la banda y volvimos a unirnos”.

Frans admite que si no se hubiesen ido por a un retiro musical en la playa de Maitencillo, Chile quizá hoy no existiría Miss Garrison. No solamente grabaron su nuevo disco, si no también reafirmaron su estilo músical y concretaron nuevos proyectos.

“Lo que necesitábamos era algo fresco, ya llevábamos bastante tiempo y queríamos hacer algo distinto”, agrega. “Este nuevo disco está bien pop, es más digerible, está pesado, este disco lo pensamos un poco más, tuvimos más trabajo de preproducción, y nos nació del corazón”.

Hoy en día la banda está en su etapa de internacionalización. Miss Garrison recientemente estuvieron de gira por México, visitando Ciudad de México, Guadalajara y Puebla. “Estamos felices de conocer México, la gente estuvo encantadora”, dijo Frans.

Los músicos adoptaron el nombre de Miss Garrison, ya que este es el nombre de una muñeca de plástico sexual que ellos inventaron y protagonizó algunos de sus primeros videos musicales para criticar una etapa de aquellas chicas plásticas.